Caso Internacional 11.2

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Caso Internacional 11.2

1. ¿Qué justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sea mayor que los de otro tipo de personas?
R// Los sueldos del ejecutivo y noejecutivo muestran una tendencia de incremento por arriba de la inflación anual, esto se debe a las presiones del mercado: la creciente demanda de ejecutivos bien preparados eleva su precio en formaacelerada, el tipo y tamaño de empresa son determinantes.

2. ¿Considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productividad de los administradores? ¿Por qué?
R// Si, El único caminopara que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) es aumentando su productividad. Y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización demétodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios.

3. Si usted contase con la oportunidad de elegir entre un puesto de alto nivel en una empresa pequeña pero que le ofrece un sueldoapenas un poco por arriba de los que ofrece otra empresa grande pero que lo contrataría para una posición muy por debajo de los que podría tener en la primera ¿en cuás escogería trabajar? Justifique surespuesta.
R// Escogería la segunda posición: Es una empresa más grande pero con un puesto más bajo, porque el sueldo que ofrecen es similar al de la primera posición, no se estaría llevando un puestodelicado, por lo mismo que es una empresa grande me da la oportunidad de seguir creciendo y poder desarrollarme en puesto mejor teniendo un salario mucho mayor de lo que me ofrecen en el primero.4. ¿Es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa? ¿Por qué?
R// El salario es el que directamente influyen en la vida diaria de los Empresarios. Paraestos últimos, aparte de ser un elemento del costo, es un medio que permite motivar a los trabajadores. En cambio, para los trabajadores representa el nivel de vida que pueden tener, un incentivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Internacional 11.2
  • Caso Internacional 11.2
  • Caso Internacional 11.2
  • Caso internacional 11.2
  • Caso Internacional 11.2
  • Casi 11.2 Internacional
  • Caso 11.2
  • Caso Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS