caso irsisa

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
CASO IRSISA

1. PRESENTACION DEL CASO.-.

El Sr. García, tenía un pequeño problema, acababa de recibir la citación para su primer directorio de la empresa “Inversiones y Representaciones SanIsidro S.A. - IRSISA”, donde recientemente había sido nombrado en dicho cargo, hay serias dudas en relación con su participación en dicha reunión lo mantenían muy preocupado.
Su experiencia contablefinanciera, era casi nula, y por esos atares del destino había terminado representando al clan familiar en el mencionado órgano directriz de la empresa.
Es así que estuvo examinando la agenda y encontróque el tema de discusión sería el Estado de Resultados, informe que no acompañaba a la agenda y que sería entregado al inicio de la sesión, es por ello que presuroso llamó al Sr. Larco, quien porcoincidencia era un amigo personal muy antiguo y al mismo tiempo era el subgerente financiero de IRSISA.
Al contactarse con su amigo Larco, logró que éste le diera cuál era la estructura que normalmentepresentaba IRSISA en sus estados de resultados y con el monto de las ventas del año y la mencionada estructura, él podría armar el EE.RR.
Con todo esto el Sr. García organizó esta información :ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
Inversiones y Representaciones San Isidro (IRSISA) es una mediana empresa que se dedica a la fabricación de calzado, para damas, caballeros y niños en la línea casual;siendo su principal mercado con el 70% de participación de sus ventas Lima, y el resto (30%) en provincias.
Su mercado objetivo es el estrato medio y medio-alto y se precia de la calidad de sus productosy de sus precios competitivos.
El año a analizar es de 1992.

ESTRUCTURA

Considerando las ventas netas como 100% :

- Ventas netas US $ 524,018
- Costo de Ventas 66.11%
- GastosVentas 7.09%
- Gastos Administrativos 12.58%
- Gastos Financieros 3.59%
- Otros Ingresos Extraordinarios 0.48%
- Distribución Legal e Impuesto 3.04%

REQUERIMIENTOS :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Casos
  • Casa
  • Caso
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS