fracciones

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Pizarrón: Técnicas de uso. Recomendaciones. Rotafolio: Recomendaciones para su elaboración. Técnicas de uso. Transparencias: consideraciones para su diseño. Sugerencias para realizar una correctapresentación oral. Reglas prácticas para dominar el arte de hablar en público.
Recursos Para Realizar una Correcta Presentación Oral
Pizarrón:
Es posiblemente el recurso más antiguo y utilizado porlos expositores, conferencistas, docentes, etc. No hay aula que cuente con un pizarrón móvil o fijo a la pared.
En él se pueden presentar textos, dibujos y gráficos que permiten afianzar hechos, ideas,procesos. Se puede adecuar a todos los temas y materias que se deseen desarrollar ya que en él también pueden representarse ideas y conceptos mediante bosquejos, diagramas, diseño gráfico y símbolos.Se puede emplear con audiencia de cualquier tamaño y de cualquier nivel. Es ideal para la presentación y se presta para la interacción entre auditorio y expositor.
Técnicas de Uso:
Utilice un tipode letra clara y de tamaño adecuado. (5 ó 6 cms).
Emplee títulos y subtítulos, y conserve las reglas de ortografía en las oraciones que escriba.
Deje márgenes adecuados, espacio entre palabras,entre líneas y evite el amontonamiento y caída de las últimas sílabas.
Use o marcadores de tinta a base de agua (cuando se trate de pizarrón acrílico) de al menos tres (03) colores para captar laatención del auditorio.
Use tizas de colores para dar énfasis a los puntos principales.
Ilustre sus explicaciones, muchos conceptos por su naturaleza compleja son abstractos y requieren de una imagengráfica para ser comprendidos.
Recomendaciones al realizar una Presentación:
Escriba o hable: No realice las dos acciones a la vez. Permita a sus participantes, leer lo que ha escrito y escuchar susexplicaciones.
Cuando tenga que borrar, hágalo siempre con el borrador, ya que la costumbre de borrar con la mano perjudica la superficie del pizarrón. Cuando borre, hágalo en sentido vertical,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS