Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SB Nº 12
Inicio escolar. (CASO)

La escuela secundaria básica cuenta con 85 alumnos en primer año de los cuales 33 son repetidores, 36 alumnos provenientes de laprimaria que funciona en el mismo edificio, 16 inscriptos provenientes de otras escuelas. Del total de los alumnos 22 con sobre-edad y 14 abandonaron la escuela el año pasado.
En tercer año hay 47inscriptos de los cuales 1 abandonó el año pasado la escuela, teniendo presentes al primer día de clases 41 alumnos.
En el establecimiento hay un solo lugar que se podría usar para abrir un curso denoveno, el Director de la escuela Media Nº 9 lo utiliza con sus alumnos como sala de computación en el turno noche, salón que se utiliza también para adultos en turno tarde. La maestra de adultos pidióotro salón pero los Directivos no le pueden brindar otro espacio. Los salones a la tarde están todos ocupados por Primaria y uno por secundaria para dictar la materia Construcción de la ciudadanía.El edificio es compartido por cuatro escuelas. En el turno noche hay salones vacíos. La Secundaria Básica y la escuela Media 9 forman la escuela secundaria de 6 años. No cuenta con número deresolución.
Informada la señora inspectora sobre la situación quien visitará la escuela la semana próxima. Anticipa por teléfono lo poco probable de la apertura de un curso y la posible cobertura de unpreceptor.
Los alumnos de tercero están sin lugar en el salón. Aunque se los cambie de salón siguen siendo muchos para la atención de un solo profesor por materia.
Pocos alumnos se presentan alas comisiones evaluadoras de diciembre y marzo; durante el año faltan mucho a clase y cuando vuelven a clase muchos no saben si recursan o promueven.
Los auxiliares comienzan la lucha por aumentosalarial. Están de paro la escuela queda sin limpiar por dos días. Para que los alumnos del comedor puedan comer los docentes y directivos preparan sándwiches.

[pic]
PREGUNTAS.
¿POR QUÉ HAY...
tracking img