Caso krispy kreme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CASA GRANDE

DIRECCION DE EMPRESAS

CASO:

DANIEL CAMACHO
MARÍA FERNANDA PLAZA
JAIME RABASCAL
MARIA JOSE VALLEJO

2010
Resumen Ejecutivo

Las donas son y serán por siempre uno de los alimentos favoritos de los americanos. No es casualidad que para los años 1998 y 1999 el mercado de las donas haya representado $4,700 millones de dólares. Según los datosestadísticos, las personas consumían 3 docenas de donas anuales aproximadamente. Uno de los máximos representantes de esta “deliciosa” industria sin dudas es Krispy Kreme, con alrededor de 181 tiendas en 28 estados de Estados Unidos, bastantes solicitudes de concesiones de franquicia y comentarios como “Oh, Dios, esto es inquietante”.

El modelo de negocios de Krispy Kreme era bastante complejo yestandarizado. Su fuente de ingresos provenía de 3 actividades: las ventas realizadas en sus propias tiendas, las cuotas de franquicia de apertura de nuevas tiendas y regalías, y ventas de masa para preparar donas y de equipo de elaboración para las tiendas franquiciadas.

Una de las claves del éxito de Krispy Kreme era tener el control de cada paso del proceso de elaboración de las donas,tener la capacidad para entregar las donas calientes a los clientes tan pronto salieran del proceso de freído, la estandarización de todos los establecimientos y su modelo de concesión de franquicias, los cuales permitieron una expansión acelerada y crecimiento de la compañía. Este último fue muy atractivo para los inversionistas quienes estaban dispuestos a invertir aproximadamente $2.5 millones parala apertura de una tienda, que incluía la adquisición de la maquinaria y el coste del terreno. Según las estadísticas el ingreso promedio de una tienda nueva era de $369 mil dólares, sin contar las largas horas de espera que hacían los clientes.

Sin embargo, este mercado no era nada fácil. La competencia por lograr la mayor participación de mercado y las estrategias para adquirir nuevosclientes era altamente peleada. Los principales rivales en esta industria son Dunkin Donuts, a la cabeza con el 77% de participación de mercado y ventas combinadas por $2,100 millones, de un total de $2,730 millones. También se encuentran Winchell’s Donut House, Tim Hortons y LaMar’s Donuts.

A continuación presentamos el caso Krispy Kreme, en el cual hacemos el análisis interno y externode la situación de la compañía a fin de conocer el ambiente en el que se desarrolla y evaluar la aplicación de sus estrategias para lograr una mayor expansión y afianzar su posicionamiento.

Índice

1. Introducción

2. Análisis Externo

2.1. Características de la industria

2.2. Mapa de tiendas compañías líderes

2.3. Análisis de Porter

2.4. Medidasestratégicas de los rivales

2.5. Factores clave para el éxito competitivo

2.6. Compañías con posiciones competitivas fuertes\débiles

2.7. ¿Es atractiva la industria y cuales son los prospectos para rendimientos superiores al promedio?

3. Análisis Interno

3.1. FODA

3.2. Competitividad de la empresa

4. Conclusiones

5. Bibliografía

6. BibiliografíaIntroducción
Las compañías apostaban a la inversión en el mercado de las donas. Desde pequeñas panaderías hasta grandes franquiciadores observaban la necesidad creada hacia el consumo de este producto. Rosquillas con grandes cantidades de azúcar, acompañadas de una taza de café se había convertido en el boom en Estados Unidos y Canadá. La compra de uno de estos productos era una experiencia,como lo expreso un cliente de Krispy Kreme “Me comí una he hizo que me brotaran lagrima de los ojos, no bromeo”

La competencia comenzó a aumentar puesto que los líderes de mercados estaban vendiendo franquicias, bajo un sistema de manejo estandarizados, ampliando su cartera de productos y su estructura de venta. Las empresas decidieron producir de forma vertical; desde ellos elaborar...
tracking img