Estudio de caso - krispy kreme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO
Krispy Kreme

1. ¿Cree que cambiando las preferencias y percepciones de la comida puede afectar a los programas de crecimiento de Krispy Kreme? ¿Cómo podría afrontar estoscambios la compañía?
Creemos que sí afectaría. Krispy Kreme ya está bien posicionado en el mercado y ha tenido mucha demanda en su estado actual. Variar la percepción hacia el producto y laorganización podría representarles un riesgo en caída en las ventas.
Ofrecer más variedad del mismo producto ayudaría a la compañía a afrontar posibles cambios de preferencia en los clientes.

2. Algunosdirectivos y oficiales tienen intereses financieros en algunas franquicias. ¿Se vislumbra algún tema moral o ético en este acuerdo? Justifique su respuesta.
Sí, se menciona en esta lectura que paraadquirir la franquicia Krispy Kreme, la compañía hace una selección cuidadosa de “miembros respetables de la industria hostelera, con amplia experiencia operativa, con conocimiento de productos y demarcas”.
Este nivel de exigencia de parte de Krispy Kreme implica que no hace negocios con cualquier persona, miembros que se reconozcan como “respetables” en toda una industria deben ser personasíntegras, con una reputación conocida y probada, buenas relaciones y que han logrado alcanzar una buena posición debido a su arduo trabajo. Una “amplia experiencia operativa” sugiere una personapersistente que ha sido capaz de desarrollarse en su área y manejar personas.

3. Krispy Kreme se enfrenta con competencia de otros minoristas de doughnuts, restaurantes de comida rápida, tiendas deultramarinos y otros. ¿Qué otras formas podrías sugerir para tratar esta competencia probablemente en vías de intensificarse? ¿Cómo puede ayudar a resolver este problema conocer la teoría de laorganización?
Además de la opción de venderle a los supermercados, Krispy Kreme podría alcanzar a los mismos restaurantes de comida rápida y tiendas diversas brindándoles los beneficios de recibir un...
tracking img