Caso lindley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a2 I El ComErCio DOMINGO 14 de noviembre del 2010
Diálogos con el poder
PoR

johnny lindley taboada

Milagros Leiva Gálvez

el hombre fuerte de inca Kola rompe su timidez y habla con la prensa. orgulloso de su marca, cree que los peruanos somos emprendedores

“Peleamos bien desde el principio”
No cree ser un hombre poderoso. Tímido, humilde y sobre todo apasionado, este empresario quecreyó en el sabor peruano mucho antes del ‘boom’ gastronómico de los últimos años está convencido de que el Perú es un paraíso para invertir. Este es el pensamiento de Johnny Lindley.
¿Si los peruanos aman Inca Kola y usted es el dueño, estoy frente a uno de los hombres más poderosos del Perú?
enRique cúneo

Yo no me siento poderoso. Yo tenía 5 años cuando nació la bebida y, por supuesto, mesiento identificado como todos los peruanos.
¿Usted era un niño travieso?

No, recuerda que pertenezco a una familia británica que tenía reglas. Recuerdo que a los 5 años mi padre me decía: acompáñame a contar en el camión, y allí iba yo. Mi obsesión de niño era manejar camiones, eso quería: repartir.
¿Y manejó camiones?

¡Claro! Yo comencé a repartir cuando salí del colegio. A los 18 años yamanejaba por todo Surquillo y Barranco, también iba a La Punta. Era una pelea para conseguir clientes y yo ofrecía.
Entonces comenzó de abajo…

Toda la familia hizo lo mismo,

coca-cola es quien tiene la bebida número uno del mundo. el rey nos pidió ser socios y esto no se ha repetido
esto es nuestra escuela, nuestra universidad, nuestra pasión. El esfuerzo era artesanal, recuerda que nisiquiera había refrigeración. Antes era otro mundo.
¿En estos años cuál es el invento que más lo ha sorprendido?

EMPRESARIO. “el respeto a los trabajadores nos ha permitido cumplir 100 años. los consumidores así lo reconocen. estamos comprometidos con el desarrollo del Perú”.

No, ellos tienen cerca de 40%, nosotros más de 50%; y el resto, familiares y otras empresas.
La negociación duró tresaños.

el oro del Perú, pero su sabor no se puede descifrar. Si te gusta o no te gusta, es otro tema.
Entonces no me dirá la receta.

moramos cinco años en llegar al sabor, no nos apuramos hasta lograrlo, no queríamos que dejara ese residuo que hay en las otras.
Entonces no le importa demorar hasta lograr lo que quiere.

Un cúmulo de cosas. Yo recuerdo que de chico Dick Tracy tenía unreloj y hablaba por radio, luego llegó James Bond con su auto y sus cosas increíbles y ahora mira todo lo que tiene un celular. Es impresionante la tecnología.
¿Y cómo hicieron para sobrevivir? Muchas familias se quitan los ojos por dinero...

Sí, y aceptaron nuestros planteamientos. Para tranquilizar nuestras dudas entrevistamos a todos los peruanos que pudimos para saber qué les parecía laalianza con Coca-Cola. El resultado fue que lo merecíamos.
¿Usted le ha dado su fórmula secreta a Coca-Cola?

Lo importante es que te guste y si te gusta ya tienes tu receta.
¿Por qué Coca-Cola no logró vencer a Inca Kola?

tres mil trabajadores que no saben de posturas ni complejos. Un empresario tiene que respetar a su colaborador, y no es una pose, es un valor que debe primar.
Hay gente quese marea con el poder y el dinero…

Maruja, su hermana (*), ¿ella delegó todo en usted?

Noooooooo, ella tiene su familia, sus hijos, ella trabajó mucho.
¿No le dijo hazme millonaria?

Dios mediante, hemos llegado a los cien años con la familia siempre unida y con la divisa que alguna vez puso mi padre: hacer las cosas bien, portarse bien y quererse siempre. Son principios elementales queseguimos. Lo tenemos en la sangre y los trabajadores son nuestra familia.
¿Qué solía decir su padre?

Exacto, ¿en qué mejores manos podría estar? Teníamos que pensar en el mañana. Coca-Cola tiene 125 años y sigue viviendo, nosotros cumplimos este año 75, era lo mejor que podíamos hacer. Era poner lo más valioso que teníamos en las manos más seguras del mundo. Peleamos bien desde

Nosotros...
tracking img