Caso liz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Liz Claiborne

Liz Claiborne fundó su compañía en el año de 1976 con la colaboración de otros tres socios. En el año de 1995, esta compañía estaba arriba en ventas de 2 billones de dollaresanuales y sus acciones eran bien cotizadas en Wall Street. El secreto del éxito de esta compañía estaba basado en la decisión de Liz de enfocarse a un segmento de mercado con crecimiento veloz: ropapara las mujeres profesionistas.
En el año en que inicia sus operaciones (1976) las mujeres profesionistas presentaron un continuo crecimiento aunado al hecho de que había en ese entonces pocascompañías que producían ropa orientada a ese tipo de mujeres, y las que había eran bastante elevadas en precio (Ellen Tracy, Donna Karan, Ann Klein). Es entonces cuando Liz decidió investigar el tipo de ropaque estas mujeres deseaban, usó su gran talento para crear un equipo de diseño que se enfocara en proveer ropa de diseño atractivo para la mujer profesionista a precios razonables. Al hacer esto, sucompañía cubrió las necesidades de este segmento y los resultados fueron la realización de ventas exageradamente altas.
Para proteger su imagen, Liz vendía sus prendas a través de distribuidoresestablecidos tales como Macy`s, Bloomingdale`s`, Dillard`s. A los distribuidores tenían que comprar mínimo 50,000 dóllares en prendas de su colección; a cambio la compañía controlaba la forma en que sustrajes y vestidos eran vendidos en cada almacén (por ejemplo, la forma en que las prendas eran acomodadas y presentadas al público). Esta atención a los distribuidores fue parte de su estrategia.Para promover su crecimiento, la compañía comenzó a encontrar nuevos distribuidores de descuento y centros comerciales “outlets” para vender su ropa abriendo también en ellos una cadena de boutiquesLiz Claiborne. El equipo de Liz también usó sus habilidades de diseño para producir una línea de ropa informal para caballero. También desarrolla nuevos productos tales como perfumes, zapatos y...
tracking img