Caso logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO LOGISTICA

En un día de Agosto, muy caluroso por cierto, se observa en la gran llanura del Valle del Cauca una espléndida ciudad, Santiago de Cali, llena de colorido y gente de bien; dentro de este mol de concreto, en combinación con el verde de la naturaleza, me encuentro yo; mis padres me bautizaron Rigoberto, soy buena gente, joven todavía y con ganas de salir adelante. De pronto seescucha a la distancia que me llaman, vuelvo en si, después de estar pensando en la producción del siguiente mes y veo ingresar por la puerta de la oficina a Crisfina.
- Don Rigoberto, es urgente, lo necesita uno de sus clientes - replica la secre.
Es mi secretaria Crisfina, ella es alta, come a toda hora, parpadea lentamente como si estuviera orando, pero eso si con un cuerpo de reina, lo demás lodejo a su imaginación…..yo, me tengo que encargar de mi cliente.
- Crisfina por favor pásame la llamada…Crisfina se retira y cumple la solicitud.
- Aló, muy buenas tardes, con quien tengo el gusto?.
- Muy buenas tardes, ¡¡¡aunque no se que tengan de buenas!!!, sabe Usted!!!! que me enviaron los productos con cantidades que no corresponden!!!!!. ¿Este es el pedido que les solicite hace quincedías o cuál de todos los que tienen pendientes es? y  además hay productos que nunca pido.
- Me sorprendo y  dije: espere un momento por favor, ¿Quien me habla?, casi sin respirar me contesta: está bien le habla Doña Teresa, la dueña de la papelería “Ojos de Gato”.
Yo la describo como una señora de avanzada edad, se destaca entre sus empleados por la pereza y movilidad típica de un felino endecadencia y casi somnoliento, pero en fin es mi cliente fiel en la papelería.
Sin embargo, ella continua: ¡No tolero más esto!, que entregas tan enredadas, hoy simplemente le devuelvo su mercancía, hasta pronto Don Rigoberto, y cuelgan al teléfono.
Un poco fuera de mis cabales, llamó a Crisfina, Por favor llame ya, al Jefe de Planta, pero ya!!!!!.
- De inmediato sube, siga señor Octavio, se ledenomina así por su parecido a los árabes y esa gente de por allá, es un hombre alto, joven y a punto de casarse, bueno eso es lo que ha dicho en los últimos cinco años y aun no se casa.
Señor Octavio, le dije, que es lo que en realidad le pasa con esta cliente de… Ojos de gato o como se llame ese chuzo!!!, acaso le pone nervioso?.
- Me pregunta Octavio: ¿Cómo así, no entiendo, Don Rigoberto?
-Hombre es muy sencillo, me llama esta cliente y me dice que todo el pedido está mal y fuera de eso que hay productos que nunca pidió?, le replique, mirándolo en forma punzante a los ojos esa era mi inconformidad.
- Octavio replica, la verdad no me explicó, pero deme un tiempo y ya le confirmo lo sucedido, Don Rigoberto.
- Adelante y más vale que se aclare la situación con esta cliente, que estuvo apunto de sacarme los ojos por el teléfono, vaya, vaya rápido…..
De un salto Octavio, sale de la oficina y se dirige a la planta bajando las escaleras.
La empresa se formó en una casa de antaño y se adaptó para la transformación de material plástico, inicialmente producción de ganchos por inyección, sus paredes son viejas con ventanales muy altos y envejecidos por el tiempo, se observa a lamadre naturaleza que demuestra su intervención opacando los vidrios, el oxido en las divisiones metálicas, los huecos y los parches en las paredes producto de la humedad ocasionada por las lluvias, por las tuberías que tienen fugas de parte nuestra o del vecindario, el piso es irregular en toda parte y el techo aunque tiene buenos soportes metálicos con cerchas, denota la vejez en su tejado, queconsidero que al menor tacto se romperían.
La empresa en si consta de seis divisiones, la primera es la entrada donde se observa la recepción y una escalera a la derecha que da al segundo piso donde están las oficinas, esta parte se divide en varios cuartos, pequeños por cierto, allí se encuentra la parte administrativa compuesta por: Contabilidad, Gerencia General, Ventas, Producción y Cartera. La...
tracking img