Caso los remedios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso “Los Remedios”
Los Remedios es una empresa 100% mexicana, dedicada a la producción y comercialización de miel de abeja natural orgánica sin contaminación por químicos que provienen de lasfumigaciones de los árboles y flores, las abejas son tratadas con remedios naturales como el timol, acido fórmico, y otros que son un secreto del productor. La miel de abeja orgánica es polifloral y decolor claro.
La empresa inició sus operaciones en 1995 y, desde entonces, tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala (México). El desarrollo de Los Remedios se resume de la manerasiguiente:
Su misión es producir y comercializar nuestro producto con alta calidad a precios competitivos, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes cumpliendo con las normas yrequerimientos del mercado nacional e internacional
Su visión es ser uno de los principales productores y exportadores de miel en México y posicionar la marca de la organización dentro de los principales mercadosde miel de abeja nacional e internacional.
La empresa fue certificada en el 2005 para el programa orgánico de los E.E.U.U. Actualmente se produce miel ámbar que se vende en cubetas de 28 kg,presentaciones en envase de 375 grs., 500 grs., 750 grs., y 1 kg.
Los productos se comercializan en el mercado bajo la marca "Los Remedios" (propiedad legal de Los Remedios), a través de las principalescadenas de tiendas de autoservicio del país.
La estrategia de marketing se caracteriza por una fórmula "alto precio - alta diferenciación" y una cobertura de nicho de mercado, siendo los segmentosobjetivo las familias jóvenes de clase media y clase media alta que viven en las 20 ciudades con mayor población del país.
El posicionamiento de la marca tiene como eje central de diferenciacióncompetitiva de lo orgánico del producto. "Los Remedios" tiene un precio 17% superior a la marca más cara del mercado. Cabe señalar que esta Miel de abeja orgánica tiene la misma calidad que los productos...
tracking img