Caso Mcdonalds

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Hechos Relevantes
a) Mantener la calidad del producto constituye un gran problema debido a que la calidad, servicio y los establecimientos varía.
b) Se podría perder clientes a causa de losmalos comentarios.
c) Ray Kroc, pionero del crecimiento de McDonald’s, enfrento el problema cuando las franquicias comenzaron a abrirse por millares en los Estados Unidos y en el resto del mundo.d) El problema estuvo en ¿como pudo mantener la calidad de los producto? ¿Cómo pudo incrementar la eficacia y responder a las necesidades del cliente?
e) La respuesta fue en que Krocdesarrollo un sofisticado sistema de control, detallado sobre la forma como operaria y manejaría cada restaurante McDonald’s.
f) El sistema de control estaba fundamentada en varios componentes: primero,desarrolló un amplio sistema de reglas y procedimientos que debían seguir al hacer funcionar cada restaurante.
g) Se realizo un proceso de capacitación intensiva formal, que enseño a cada gerentey empleado la mejor forma de desempeñar las diferentes tareas, así un cliente en cualquier parte del mundo encuentra el mismo producto y servicio.
h) La estrategia que hasta el momento le haresultado favorable a McDonald’s no se vislumbra que dará iguales resultados futuros, debido a que los nuevos consumistas no conocen de “lealtad”, debido a que se guían por marcas, dietas, estilos devida, imagen, etc., que están temporalmente de moda.
i) McDonald’s se esta encontrado con un nuevo entorno, con clientes mas exigentes e inteligentes con una competencia mas agresiva.
j)McDonald’s se pregunta ¿estamos haciéndolo bien?

Problema Central
Con el paso de los años los consumidores hemos cambiando los gustos y preferencias, para muchos las comidas que ofrece McDonald’s parecenpoco saludables.
Análisis
Hace años atrás Ray Kroc, pionero del crecimiento de McDonalds, enfrento un gran crecimiento y expansión de franquicias por todo el mundo, así que para lograr dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • caso McDonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS