Caso panaderia “delicias del caribe"

Páginas: 21 (5203 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
CASO PANADERIA “DELICIAS DEL CARIBE"

INTEGRANTES:
DAVID ALCALA TORRES
MELBY JOHANA FAJARDO CABRERA
AMAURY OSPINO GUARDO
ISABEL MILENA SALGADO CABARCAS
ALVARO TORRES GOMEZ

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
PRIMER SEMESTRE

CASO PANADERIA “DELICIAS DEL CARIBE"

INTEGRANTES:
DAVID ALCALA TORRES
MELBY JOHANA FAJARDO CABRERA
AMAURY OSPINO GUARDO
ISABEL MILENA SALGADO CABARCASALVARO TORRES GOMEZ

ACESOR:
JORGE MOLINA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
PRIMER SEMESTRE

CONTENIDO

Introducción……………………………………..………………………………… 4

1. Descripción del problema…………..………………………………………. 5
2. Objetivos…………………………………………………………………………..7
2.1Objetivo general……………………………………………………… ……. 7
2.2Objetivos específicos………………………………………………………..7
3.conclusión……………………………………………………………………….. 8

Bibliografía…………………………..…………………………………………….. 9
Anexos…………………………………………………………………………….. .10
ANEXO A. Desarrollo de las 6M…………………………………………… 10
ANEXO B: Rastreo conceptual…………………………………………….. 18
ANEXO C: Esquema del árbol del problema…………………………….. 27
ANEXO D: esquema del árbol de objetivos……………………………… 28
ANEXO E: Descripción de objetivos………………………………………. 29

Introduccion

En este trabajo conocerán los procesosque se llevan a cabo para identificar y solucionar los diferentes problemas que se encuentran en las áreas administrativas y productivas de dichas empresas, las cuales pueden presentar múltiples dificultades que de una manera u otra influyen en la producción y calidad del producto.
Para identificar las diversas falencias que presentan dichas empresas utilizamos varios métodos que sirvieron deayuda para solucionarlos estos métodos son: la ficha conceptual, en esta identificamos las palabras desconocidas, a las cuales le buscamos diferentes significado en varios campos en donde ubicamos las semejanzas y diferencias de dichos términos, esto se logro a través de una matriz conceptual. Lo anterior nos permitió construir un concepto personal acerca del mismo.
El siguiente paso utilizado fuela realización del árbol del problema, donde ubicamos el problema central y de este obtuvimos las causas y efectos que se presentaron dentro del problema.
Como ultimo realizamos la descripción del problema en el cual le dimos solución a las diferentes áreas problemáticas encontrada en la micro empresa.

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La panadería “DELICIAS DEL CARIBE” es una micro empresa de unsolo propietario, la cual elabora diferentes productos en tamaños y precios del mercado local. En esta micro empresa hemos identificado múltiples problemas en los procesos desarrollados en el sector productivo, en sus diferentes áreas: MATERIA PRIMA, MANO DE OBRA, MAQUINA, METODO, MEDIDA Y MEDIO AMBIENTE.
Los problemas identificados en las diferentes áreas son los siguientes: la materia prima noes comprada en almacenes de cadena, por lo tanto no garantiza su calidad, no tiene control sobre esta. Es comprada por bulto y no es rectificada a la hora de ser utilizada, la compra semanalmente según lo que se piensa que se va a vender y no esta almacenada en lugares adecuados. En la mano de obra solo hay cuatro trabajadores los cuales no tienen ningún tipo de curso o capacitación, por lotanto poseen poca experiencia. Los trabajadores no tienen una labor determinada, horario de trabajo establecido y cuando están cansados se van sin avisar y el proceso productivo se lleva a cabo según criterios poco convencionales ya que el propietario realiza el trabajo de acuerdo a lo que aprendió de su padre. Respecto a la s maquinas, no se le hace mantenimiento regular mente, no se encuentraordenados en lugares adecuados según su finalidad, no cuentan con guarda de seguridad en caso de accidente, hay mala operación y manejo de las maquinas. Los métodos utilizados en esta micro empresa no son los mejores, ya que no hay control sobre la materia prima, hacen el producto o lo utilizan según el concepto de el dueño, tienen la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panaderia la delicia
  • Caso delicias
  • PANADERIA LAS DELICIAS DEL VALLE SAS
  • Caso Panadería
  • Caso Panaderías
  • Caso panaderia
  • Caso 1 Catering Las Delicias
  • Caso Maripi Delicias Ltda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS