Caso práctico estrés postraumático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen - Treinta y seis pacientes con PTSD fueron asignados al azar al tratamiento individual con exposición imaginaria (imagen ejercicios de habituación - IHT), o la relajación muscular aplicada (AMR) o el ojo movimiento de desensibilización (EMD). Evaluación por un evaluador ciego independiente y auto-informe instrumentos aplicados antes y después del tratamiento ya los 3 meses de seguimientoindicaron que todos los grupos mejoró significativamente en comparación con una lista de espera y que los beneficios del tratamiento se mantuvieron en seguimiento. A pesar de la imposibilidad de demostrar las diferencias entre los grupos, hubo algunos indicios de que inmediatamente después del tratamiento EMD fue superior para el recuerdo intrusivo.
Varios tratamientos cognitivo-conductuales(TCC) de trastorno de estrés post-traumático (TEPT) se han descrito ya que este trastorno se incluyó en el DSM-III (American Psychiatric Association, 1980). Estos tratamientos incluyen la exposición, las técnicas de manejo de la ansiedad, y un método nuevo y controvertido, la desensibilización del movimiento del ojo. Las técnicas de exposición requieren el individuo para hacer frente a la memoriahasta que temían perder sus propiedades que provoca la excitación, a través de un proceso de habituación (Foa y Rothbaum, 1989). técnicas de gestión de la ansiedad enseñar los métodos de regulación de la excitación provocada por los recuerdos del trauma, y pueden incluir ira progresiva entrenamiento de los músculos de control (Keane, Zimering y Caddell, 1985).
En la desensibilización del movimientodel ojo (Shapiro, 1989a, b) se pide al paciente para realizar con los ojos movimientos mediante el seguimiento de la mano del terapeuta, ya que se mueve rápidamente de un lado a otro a través de su campo visual, mientras asistía a una o más de los elementos de la memoria traumática - su imagen, los pensamientos negativos, afectos y sensaciones asociadas kinestésico. En una fase posterior unanegativa que la interpretación de la imagen, tales como "Yo soy impotente" se vuelve a procesar con los movimientos oculares adicionales a una más positiva, la cognición realista, tal como "Ahora tengo el control". Estos procedimientos se aplican repetidamente a la memoria, hasta que lo ideal ya no puede evocar toda la excitación corporal. Los eventos traumáticos relacionados no evocan ningunaexcitación corporal. Relacionado con recuerdos traumáticos o problemas de autoestima puede surgir de tratamiento y estos también son tratados mediante el procedimiento de movimientos oculares. Shapiro (1991) ahora lo llama el método de desensibilización de movimiento y reprocesamiento ocular (EMDR) a fin de reflejar su amplia gama de aplicación y el procesamiento de la información evidente en el efectoglobal. "
La sugerencia de que EMD realza la desensibilización y acelera el procesamiento de la información abre la EMD de controversia, ya que el método carece de una fundamentación teórica (Wolpe & Abrams, 1991) y el apoyo empírico. Mientras que varios informes de casos y estudios de casos múltiples han informado EMD sorprendentemente eficaz en las víctimas de trauma (Shapiro, 1989a, b;Wolpe y Abrams, 1991; Puk, 1991; Marqués, 1991; Kleinknecht & Morgan, 1992; McCann, 1992; página y Crino, 1993; Spector y Huthwaite, 1993; Vaughan, Wiese, oro y Tarrier, 1994), no todos los resultados lograr en un período de sesiones de la magnitud de los efectos comunicados por Shapiro (1989b) en su ensayo controlado. Dos estudios (Lipke y Botkin, 1992; Oswalt, Anderson, Hagstrom y Berkowitz,1993). que incluye, en pacientes con trastorno de estrés postraumático, informó de los resultados, notablemente inferior al de Shapiro. Una serie de autores (Lohr et al, 1992;. Herbert y Mueser, 1992; página y Crino, 1993) han llamado la atención a las deficiencias metodológicas en el trabajo publicado. Algunas de las principales preocupaciones expresadas fueron: (1) la falta de evaluación...
tracking img