Caso practico de auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE
ORGANIZACIÓN Y
FUNCIONES (ROF)

Aprobado por Acuerdo Nº 209/028-2005-IIAP-CS del Consejo Superior en la XXVIII Sesión Ordinaria de fecha 19 de marzo de 2005.

Incluye las recomendaciones de auditoría aprobadas por Acuerdo de Directorio Nº 3540/483-2005-IIAP-D de fecha 23 de julio de 2005, en su sesión 483.

Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana

REGLAMENTO DEORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONÍA PERUANA (IIAP)
INTRODUCCIÓN

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), creado por Ley Nº
23374 del 30 de diciembre de 1981, en concordancia con el Art. 120º de la
Constitución Política de 1979, tiene personería jurídica de derecho público interno y autonomía económica y administrativa; y constituye unPliego Presupuestal en virtud al Artículo 5º de la Ley Nº 23641 (24-06-1983), ratificadas por la Ley Nº 28168 (03-02-2004).
El IIAP tiene como finalidad realizar el inventario, la investigación, la evaluación y el control de los recursos naturales; promoviendo su racional aprovechamiento y su industrialización para el desarrollo económico y social de la región amazónica.
En concordancia con elArt. 9º de su Ley de creación Nº 23374, desde 1989 viene normando su accionar, mediante el Reglamento de Organización y Funciones, y consecuentemente con un Manual de Organización y Funciones, el mismo que se ha ido actualizando permanentemente, conforme a la Visión de Futuro aprobado por el Directorio y Consejo Superior, en el plan estratégico de investigaciones, plan operativo institucional,políticas en las investigaciones y los cambios tecnológicos, entre otros aspectos.
El ROF es el documento técnico normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la Entidad, orientada al esfuerzo institucional y al logro de la misión, visión y objetivos plasmados en el plan estratégico y plan operativo.
Las funciones están agrupadas de acuerdo al criterio: Por Órganos, queconforman la estructura orgánica del IIAP. En este sentido las funciones generales están desarrolladas de acuerdo con la naturaleza de cada uno de ellos; estableciendo sus relaciones y responsabilidades. En este sentido, el presente ROF tiene estrecha concordancia con el Estatuto aprobado por el Consejo Superior en su Sesión
Ordinaria Nº 28 de fecha 19 de marzo del 2005 y su Ley fundacional. Laestructura orgánica y la asignación de autoridad y responsabilidad son concordantes con las
Normas de control interno: 100-03 y 100-04 aprobadas por Resolución de contraloría
Nº 072-98-CG.
La estructura orgánica es de carácter plana, sobre la base de una cadena de mando donde se establece con claridad los niveles de autoridad y responsabilidad, así como las líneas de coordinación internas yexternas. Está desarrollada hasta el tercer nivel organizacional, como es el caso de la Oficina General de Administración (OGA), el Centro de Información de la Amazonía peruana (CIAP) y la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización (OPPyR) para el cumplimiento de los sistemas administrativos nacionales. Asimismo es coherente con la Visión, Misión y el Objetivo Institucional de “Generar ydifundir conocimiento y tecnología de uso y conservación eficiente de los ecosistemas y recursos de la biodiversidad para contribuir con la generación de oportunidades de empleo y reducción de la pobreza en la región amazónica peruana”. Y está integrada básicamente, por los siguientes órganos, con un criterio empresarial cuya nomenclatura guarda relación con el
Régimen Laboral de la actividadprivada:
- Órgano de Gobierno
- Órganos de Alta Dirección
- Órganos de Control
- Órganos Consultivos
- Órganos de Asesoramiento
- Órganos de Apoyo
- Órganos de Línea
- Órganos Desconcentrados.
El Órgano de Gobierno, está constituido por el Consejo Superior del IIAP, cuyas funciones están establecidas en la Ley fundacional.
Los órganos de la Alta Dirección, están orientados a dar los...
tracking img