Caso practico de empresa agroindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta realizado enfocándose en dos actividades de negocio de la empresa VINOS S.A.; la producción para la compra y venta de sus productos y la de brindar servicios (Embotellado y etiquetado)

Las uvas son la materia prima con el cual se elabora el vino. La uva que produce el vino pertenece a la familia biológica conocida como vitaceae, que son unaclasificación de plantas con tendencia a trepar por las superficies fijas. Existen varios tipos de vinos elaborados no solamente de la uva sino también de la granada y del higo.

Actualmente en la provincia de Cañete ya se esta dando la producción de vinos siendo elaborado industrialmente teniendo en su venta gran acogida a nivel nacional, entre las vitivinícolas cañetanas están: Santa María, San Roque,La Reina de Lunahuaná, Los Reyes, etc.

EMPRESA: VINOS S.A
Se dedica a la producción de vino para compra y venta. Y a su vez brinda servicios de embotellado y etiquetado
CASO PRÁCTICO
Gastos Incurridos:
 Gastos de riego 900
 Gastos de preparación de tierra 1000
 Gastos de Siembra 2700
 Gastos de Abonamiento 700
 Gastos Laborales culturales 700
TOTALGASTO 6000
Nota: Hacer el traslado de los cultivos a los centros de costos

Se cancela alquileres por el terreno (sin IGV), con un importe de S/4,500 anual y se cancela con cheque N° 104

• Se paga salarios con cheque N° 105 por importe de 20,000.-


SERVICIOS:
Embotellado
El embotellado del vino es el proceso final en la vida deun vino. La botella de vidrio es el envase más aconsejable puesto que permite que el vino conserve sus cualidades y evolucione.
Antes de embotellar un vino hay que clarificarlo para que sea un vino limpio y con ausencia de turbidez. Otro de los procesos que debe llevarse a cabo es la estabilización, para lograr que la limpidez del vino se mantenga con el paso del tiempo. Por último, y comocomplemento de la clarificación, se procede al filtrado del vino.
El proceso del embotellado debe realizarse de forma rápida y ágil para intentar que el vino se oxigene lo menos posible. Si se disuelve oxígeno en exceso, el vino podría llegar a oxidarse. Tras el lavado de las botellas, el primer paso del proceso de embotellado sería el llenado. En la actualidad, las máquinas embotelladoras con las quese trabaja en la mayoría de las bodegas eliminan el aire dentro de las botellas, o sustituyen el oxígeno por un gas inerte.
El segundo paso sería el cierre. El método más utilizado es el corcho debido a sus elevadas propiedades de estanqueidad. La elección del tapón depende del vino que se quiera embotellar. Para los vinos de consumo rápido, se opta por cierres sencillos y baratos mientras quelos vinos de larga estancia se seleccionarán corchos de alta calidad.
El encapsulado del vino dota a la botella de un sistema de precinta, mientras que el último paso del proceso sería el etiquetado de la botella.
Etiquetado
El Etiquetado es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales. El etiquetado puede ser cualquier documento, bien seaescrito, impreso o gráfico que contiene la etiqueta del producto, siendo la etiqueta la información sobre el artículo que acompaña a éste o se expone cerca durante su venta. Se considera etiqueta alimenticia incluso la información empleada en la venta o comercialización de un alimento. Las normas de etiquetado de alimentación están sometidas al derecho alimentario propio de cada país, aunque noobstante existen organismos internacionales como la FAO (organización específica de la ONU) que armonizan un conjunto de "buenas prácticas" que sirve de referencia común a los países. Las normas no pueden aplicarse por igual a todos los productos, debido a que algunos de ellos (como por ejemplo el vino, o los alimentos transgénicos) tienen normativas específicas.
Debe contener los datos específicos...
tracking img