Caso practico de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Carls jr. Los empleados son parte muy importante de nuestra organización, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, constantemente nos centramos en mejorar constantemente para el bien de nuestros consumidores y de nuestros empleados. Consideramos el puesto de administrador de Recursos Humanos de suma importancia ya que brindara los resultados que buscamos para una adecuada toma dedecisiones y un mejoramiento completo de toda la organización. A continuación hemos creado un manual en el que describimos la manera adecuada del sistema para cada actividad por realizar como administrador de Recursos humanos dentro de nuestra organización. Obtendrá una breve reseña de hechos sobresalientes de la historia de la transformación atreves del tiempo s administración de recursoshumanos; al igual de los objetivos, funciones y formas de desenvolverse en una forma acorde a nuestros objetivos como empresa.
Mantener una comunicación estrecha y constante con nuestros empleados nos permitirá tomar decisiones de suma importancia con respecto al cuidado y atención de nuestro servicio de calidad. El administrador de Recursos Humanos deberá identificar constantemente el desempeño decada trabajador, así como también tomar en cuenta sus comentarios y sugerencias ya que la eficiencia y calidad dependen de un ambiente adecuado de trabajo. La motivación influirá mucho para controlar un alto desempeño en los trabajadores y es por eso que en este manual se llevan a cabo, Hay que poner mucha atención en cuanto a cualquier señal que nos indique errores en nuestro sistema deadministración hacia la seguridad y atención de nuestros empleados.
El administrador de Recursos Humanos tendrá una gran responsabilidad y deberá realizar su actividad acorde a los objetivos de nuestra empresa, para así lograr la preferencia y satisfacción de nuestros clientes. Este manual fue diseñado y planificado con lo necesario para que un Administrador de Recursos humanos realice su trabajo coneficiencia y con calidad ya que es lo que buscamos al ofrecer nuestros productos.


Carl’s Jr.

En nuestra empresa es de suma importancia que conozcan de donde proviene la necesidad de formar una administración de recursos humanos, es necesario conocer la importancia de esta actividad y como ha ido a través del tiempo para conseguir un adecuado funcionamiento al relacionar a los empleados con laempresa y así conseguir que estos sean eficientes y estén comprometidos con la empresa siguiendo sus métodos para llegar a la razón de esta; el cumplimiento de sus objetivos. Es por eso que aquí se encuentran algunos sucesos sobresalientes sobre la historia de la Administración de Recursos Humanos:
No se puede hablar en forma separada del origen de la administración se refiere al derecho laboral yadministración científica así como otras disciplinas al parecer es como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora al fin de que se reglamentara el trabajo, se pensó que bastaría aplicar los preceptos legales, las relaciones que se establecían requerían estudio, entendimiento y elaboración de una serie de principios para la buena práctica de los mismo.
Así mismo Taylor y Fayolpusieran las bases de la administración a través de la coordinación, dirección, por lo tanto el mejor empleo de los recursos humanos.
Taylor creó las "oficinas de selección".
La organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercados finanzas, producción y en forma empezaron a aparecer en los unidos los departamentos de relaciones industriales como consecuencia de lanecesidad de poner en manos los expertos una función importante de elaboración de nominas y pago de seguro social.
Prehispánica en esta etapa surge el trabajo en grupo, existe la diferencia de sexos y se cataloga el trabajo como algo valioso existía la esclavitud del esclavo podría realizar trabajos por su propia cuenta (1966) Había artesanos pero no congregados en gremios.
Época colonial....
tracking img