Caso practico diseño de disney

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CASO PRACTICO

Caso Diseño de Disney

1.- ¿Qué tipo de ambiente influye en el estilo administrativo de Disney?

Los factores que influyen son el manejo de la creatividad, de los recursos y delas funciones específicas dirigidas a la cultura del trabajo; El comportamiento de compras, la satisfacción de los clientes y ser los mejores en el marketing en los negocios.


Al ser una empresaen que el core bussines es la "creatividad" lo que más influye en que los factores del ambiente sean exitosos para la administración de Disney es dejar que sus colaboradores den rienda suelta a suimaginación, al no encerrarlos en ambientes de trabajo y dejarlos libres y con un espacio para intercambiar ideas, les da espacio para que creen sin límites, algo que va directamente relacionado a losingresos de la empresa.

2.- ¿Qué tipo o tipos de estructura organizacional parecerían congruentes con "soñar en equipo"?

Considero que debe haber una estructura horizontal donde el equipo"soñar" no sienta que hay jefes encima y que se les reconozca a todos por igual.

Sería una en la que se encuentren en la misma línea tanto empleadores como empleados, “Soñar en equipo” a mi parecer, seinterpretaría de mejor manera como darle más oportunidades a los empleados de mostrar sus proyectos, creaciones y que estos reciban algún estimulo por esto; motivarlos para que se comprometan conlas verdaderas metas de la empresa.

3.- ¿De dónde y cómo podría la organización informal ser un verdadero activo de Disney?

Del core bussines de la empresa, el valor de la empresa son suscreadores (las personas que crean nuevas cosas para Disney) por lo tanto ellos son su mayor activo, por ejemplo el que uno de ellos haya creado a Mickey y el significado de ese muñeco vale más que unapersona de la misma empresa pueda crear eficiencias en procesos.

La organización informal se constituye de interacción y relaciones sociales entre las personas situadas en ciertas posiciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos practicos Diseño de la organizacion
  • casos practicos de diseño organizativo
  • Caso Práctico: “Diseñar Por Dinero”
  • caso practico diseño organizativo
  • caso practico diseño organizacional
  • Diseño de un sitio web: caso practico
  • caso practico walt disney
  • Caso practico Walt Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS