Caso practico gestión del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión en el sector turismo
Las empresas dedicadas al turismo tienen nuevos retos. Ahora es tiempo de mejorar las herramientas de gestión. Las nuevas tecnologías, las ofertas flexibles y losprogramas de responsabilidad social deben ser, en palabras de la especialista invitada, integrados a su forma de trabajo.

Inés Vicuña
Especialista en turismo, de la Dirección de Extensión yProyección Universitaria (EPU) de la USMP
El Comercio – 17-10-2010
____________________________________________________________

____________________________________________

Pamela:
Quiero crear unaempresa turística, pero sé que hay bastante competencia en el sector. ¿Qué debo hacer para no correr demasiados riesgos?

Inés Vicuña:
Toda empresa, sea cual fuere el rubro, implica un riesgo. Paraminimizarlo es importante que desarrolle un plan de negocio. Ese documento sirve como herramienta de marketing para posicionar su empresa en el mercado y asegurar la fidelidad del cliente. Es cierto quehay bastante competencia, pero para progresar debe haber diseñado un producto adecuado a la necesidad del consumidor y, con esa seguridad, generar estrategias de venta que busquen ganarse laconfianza del turista.

Walter Díaz:
Me dedico a ofrecer servicios en Satipo, ¿cómo puedo innovar para captar clientes por Internet?

Inés Vicuña:
Como operador, tiene la ventaja de tener lostestimonios de sus pasajeros. Esa es una herramienta muy importante en la difusión de sus programas. Los testimonios dan confianza a otros compradores que buscan información por Internet. Tenga en cuenta que enel 2014 el 25% del total de ventas de servicios turísticos se realizará por vía electrónica. Por esto, tiene que ir familiarizándose con las diferentes herramientas que le da la tecnología. Unaadecuada página web, las redes sociales, un blog y los buscadores son vías para promocionar sus servicios. Es necesario contar con un agente de viajes con conocimientos de las tecnologías de la...
tracking img