Caso practico -las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Pensamiento Crítico
Ciclo: I


CASO PRÁCTICO: EL FIN DE SEMANA A TOPE

El viernes en clase de Psicología, tratamos el tema de las drogas y sus efectos físicos, psicológicos yconductuales. Saltó una pregunta ¿son malas las drogas? Poco a poco se formaron dos grupos: uno que censuraba el uso de cualquier tipo de droga y otro, liderado por Daniela, una chica inteligente y con unafuerte personalidad, que defendía el consumo como “una forma más de diversión”.

Por supuesto, ella estaba en contra del uso de drogas duras (heroína, coca), incluso veía mal beber y fumar. Ella seconsideraba una chica sana pero que para poder divertirse a tope el fin de semana, consumía pastillas, porque no las considera droga sino un compuesto químico (una especie de vitaminas) que mitigabael cansancio y daba energías para seguir bailando durante horas. Además le hacían sentirse bien, eufórica, sensible y, al día siguiente, sin la resaca del alcohol ni dolor de cabeza. Cansada, sí, peropara eso están los otros días de la semana, para recuperar fuerzas.
* Lo importante es divertirse –argumenta Daniela– y si tienes “algo” que te ayuda, perfecto.
No todos estaban de acuerdo perono podían desmontar sus argumentos porque nadie había atacado a la primera premisa: “lo importante es divertirse”.
* “Has bajado en notas” –le hice notar con el fin de provocarla.
* Lo quepasa es que me conformo con ir aprobando, ya sabes que no quiero estar en la universidad.
* Eso no decías al principio del curso.
* Pero ahora he cambiado de opinión… Yo no me drogo –contestócon vehemencia-. Ya lo he dicho en clase: vivo el fin de semana a tope y si no lo hago ahora, no lo podré hacer nunca. Cuando quiera, dejaré las “pastis” y ya está. No te preocupes y por favor, no se lodigas a mis padres.

¿Qué impedimentos tiene Daniela para pensar críticamente acerca de los siguientes ítems:
(a) Reconocer que el éxtasis es una droga psicoactiva,
(b) considerar la...
tracking img