Caso practico nestlé petcare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, el desarrollar un Plan de Marketing.

Para ello, lo primero que debe hacerse es identificar y desarrollar cuál es la misión y visión de la empresa, en torno a las cuales se desarrollará su razón de ser y la identidad corporativa de la misma.

Nestlé es una empresa líder en España y a nivel Internacional que utiliza laconfianza que la sociedad tiene en ella, a través de su poderosa imagen de marca, para lanzar nuevos productos que la empresa en su origen no planificó: sus productos petcare.

Su misión: Con su nueva línea de negocio, Nestlé Petcare, convertirse en la empresa líder en la alimentación y cuidado de mascotas, basándose en una buena nutrición, cuidados, innovación, nuevas tecnologías y servicios.Ser la unión entre las mascota y su dueño.

Su visión: Nestlé Petcare ha logrado convertirse en el cuarto negocio más importante de la empresa. Y líder en la industria mundial de productos para el cuidado animal.

A pesar de ser una empresa consolidada, con una variedad muy amplia de productos, siempre hay que estar abierto a descubrir nuevas oportunidades e identificar a su vez las amenazas.Este Análisis de Oportunidades de Mercado da respuesta a por qué Nestlé decide “embarcarse” en desarrollar toda una línea de productos dedicadas al cuidado de animales domésticos.

Desde 1999 el mercado de la alimentación de mascotas ha crecido muchísimo ( una media de 18% cada año) Las mascotas se han convertido en un miembro más de la casa al que hay que cuidar, mimar y proteger.
Ya novale con alimentar al perro con las sobras de la cena, si no que ahora nos preocupamos de que nuestra mascota se alimente con productos especializados y con garantía de calidad en los componentes.
Al hecho del evidente del crecimiento de la industria especializada en elaborar comida para las mascotas, hay toda una gama de productos capaces de satisfacer todas las necesidades que tienen los animalesde compañía: juegos, pelaje, hábitat, ropa, etc.

Nestlé sabe que tiene un mercado delante de sus “ojos” en el que pueden desarrollar productos que le aporten muchos beneficios.
En este punto se debe empeñar esfuerzos en realizar una buena segmentación de mercado. Para así decidir a qué segmento o segmentos se va a dirigir y que grupo de consumidores va a ser más rentable.

La investigacióndel mercado, basada en el análisis objetivo sobre cómo es la vida de los animales domésticos; y por qué las personas tienen mascotas y qué es lo que quieren para ellas. Nestlé sabe perfectamente a quién va dirigido sus productos Petcare porque sabe que es lo que quiere el animal y el dueño.
¿Cuál es el Mercado Meta de Nestlé Petcare? ¿Quiénes son los compradores?

Los potenciales clientes estánmuy desarrollados y definidos a raíz de los numerosos estudios de su comportamiento: donde compran, que compran, cuanto gastan, etc.

Se pueden distinguir los siguientes segmentos dentro del mercado:
Por un lado las familias que se acaban de formar y desean tener una mascota, familias con hijos, y parejas de la tercera edad. Y por otro lado personas solas con uno o varios gatos, que son losque mas lujos se gastan en sus mascotas.

El Mercado Meta de Nestlé Petcare sería el de mujeres de entre 50 años y más, puesto que gasta más de la mitad de lo que ingresa en comida para sus animales. Y son las amas de casa entre 40 a 49 años destinan un 30% de dinero a los animales.

El Modelo de selección del público objetivo que tiene la empresa con su maca Friskies, es la de Cobertura totaldel Mercado. Intenta satisfacer las necesidades de todos los segmentos.

ANÁLISIS DE LAS 4P

PRODUCTO: Nestlé Petcare tiene una Línea de productos muy desarrollada bajo el “paraguas” de la marca Friskies: alimento para gatos.
Siendo dentro de esta línea de productos “el surtido” su PRODUCTO ESTRELLA.

Está tan especializado esta línea de productos que la variedad es enorme.
Es...
tracking img