Caso practico prl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CURSO ESPECIALIDAD EN HIGIENE
TÉCNICA SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
INFORME PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
CARPINTERÍA XILENT SL

INTRODUCCIÓN
En el proyecto se han llevado a cabo tanto la identificación como la valoración de ruido y exposición a contaminantes químicos dentro de los riesgos higiénicos, excluyendo los riesgos de seguridad así como lso biológicos.
Lospuestos de trabajo a analizados han sido pintor y encargado de la manipulación de la carpintería de aluminio.
Partimos de que las mediciones se supone que se llevan a cabo en condiciones de trabajo normales, así mismo describo tanto los métodos utilizados para la medición como los equipos y aparatos empleados.
Dado que la evaluación del riesgo “ruido” arrojó que en efecto ambos puestos detrabajo están sometidos a la exposición al ruido, propongo medidas para paliar tales riesgos.
Establezco que ambos trabajadores deben utilizar protección auditiva de manera obligatoria para así paliar el nivel de ruido soportado hasta que tal nivel no supere nunca el nivel permitido.
Dado que el resultado de este análisis de riesgos higiénicos y en concreto para los riesgos por exposición acontaminantes químicos, en ambos puestos de trabajo encontré que ninguno de ellos está expuesto, pues en la medida de los mismos no se encontró que se superaran los VLA permitidos.
Con el fin de reducir la exposición a los mismos se proponen ciertas medidas.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 1
1. FINES 3
2. DIMENSIÓN 4
3. METODO 5
3.1 RUIDO 5
3.1 AGENTES QUÍMICOS 5
4. DESAROLLO 7
4.1 LA EMPRESA 7
4.1.1.Datos de la empresa 7
4.1.2. Entorno, centro de trabajo. 7
4.1.3. Personas que intervienen en la evaluación…………………………………………………………………………………8
4.2 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS 8
4.2.1. EVALUACIÓN ESPECÍFICA DE RUIDO 8
GENERALIDADES 8
EVALUACIÓN 8
RESULTADOS 11
CONCLUSIONES 12
MEDIDAS PARA ELIMINAR O REDUCIR LOS RIESGOS 13
PLANIFICACIÓN DE PREVENCIÓN 13
4.2.2. EVALUACIÓNESPECÍFICA DE AGENTES QUÍMICOS 14
GENERALIDADES 14
DEFINICION 16
METODOLOGÍA 17
EVALUACIÓN HIGIÉNICA 17
RESULTADOS 172
CONCLUSIÓN: 18
6. ANEXO 19
ANEXO I..................................................................................................................20
FINES
Este trabajo se lleva a cabo con el fin de obtener una identificación y una evaluación de los riesgos higiénicos, para asípoder calibrar la exposición a ruido que soportan en el puesto de trabajo así como la exposición a vapores orgánicos tóxicos en los puestos de trabajo analizados en la carpintería de aluminio “Carpintería Xilent SL”.
Para llevar a cabo la evaluación se ha de obtener en principio toda la información sobre las condiciones en las que se lleva a cabo el trabajo información sobre el puesto de trabajoy sobre el trabajo en sí que se realiza. Una vez recogida la información podrán ser analizados los puestos de trabajo. Tras ser analizados los puestos de trabajo llegará el momento de tomar las decisiones sobre las medidas necesarias para evitar los riesgos evitables. Se llevará a cabo una planificación de prevención sobre los riesgos que no se puedan evitar para así paliar sus efectos.
Sellevará a cabo una evaluación de ruido específica, cuyos resultados servirán para llevar a cabo la planificación preventiva de la carpintería.
La Evaluación Específica de Ruido se practicará sobre dos puestos de trabajo en concreto sobre el puesto de pintor y sobre el puesto del carpintero metal.
Así mismo los resultados de la Evaluación Específica de Agentes Químicos contribuirán a orientar lasacciones a tomar dentro de las acciones de prevención de la empresa y en la planificación de las mismas.
Respecto a la Evaluación Específica de Agentes Químicos encontramos que la está afectado por la mismo el trabajador que desempeña el puesto de pintor como trabajador posiblemente expuesto a los siguientes agentes químicos identificados:
• ACETATO DE N-BUTILO
• HICROCARBUROS AROMÁTICOS C>9
•...
tracking img