Caso: quartier internacional de montreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN En este documento se establece todos los detalles técnicos, sociales y laborales, concernientes a la implementación del proyecto QUARTIER INTERNACIONAL DE MONTREAL a desarrollarse en el centro de una zona urbana de mucha importancia internacional para la ciudad, lo cual propone grandes retos tanto de infraestructura como sociales, ya que se encuentra en un área de gran concentraciónde centros de convenciones mundiales, que se encuentran en uso constante y no se puede permitir la postergación de reuniones u otros eventos por causa de ruidos o movimientos ocasionados por maquinaria de construcción. En realidad el proyecto genera grandes expectativas entre la población, ya que la gente especula acerca de grandes contaminaciones tanto ambientales como sónica. Entre los retosprincipales se encuentra no dar paso a que se hagan realidad dichas especulaciones, y además dar la tranquilidad a las personas de que en ningún momento se va a perturbar la paz de la ciudad en exceso, para lo cual se crean estrictos planes para la disminución del impacto visual, auditivo y ambiental.

Gerencia de Operaciones

Página 1

1. PRESENTACIÓN. El equipo de QIM utiliza técnicasestándar de administración de proyectos para coordinar las actividades más complejas, plan de riesgos, y acomodar cambios de último minuto al plan del proyecto, por lo que se pretende que el proyecto se complete en el tiempo y el presupuesto establecido. El equipo de QIM tiene en mente completar dos objetivos principales:  Restaurar la comunicación entre dos sectores de la ciudad vitales para el turismoy el desarrollo económico.  Revitalizar un sector completo, convirtiéndolo en un prestigioso distrito internacional que mostrara el nuevo dinamismo y “manera de hacer negocios” de la ciudad de Montreal. 2. SUB PROYECTOS. Para cumplir a plenitud con los objetivos establecidos, QIM identifica sub proyectos que se puedan controlar de una manera más fácil y eficiente, estos sub proyectos son: Crear una autopista a desnivel (subterránea).  Renovar el sistema de acueductos y evacuación de aguas negras.  Reconstruir carreteras y aceras.  Restaurar la plaza victoria square.  Crear una nueva plaza pública.  Plantar más de 500 árboles ya crecidos.  Desarrollar e instalar instalaciones urbanas únicas.  Integrar esculturas y muestras de arte urbanas nuevas, además de la reconstrucción delas obras existentes.  Agregar 1.3 km a la red de caminos cubiertos peatonales existente, consolidándola para un total de 33 km.

Gerencia de Operaciones

Página 2

3. PLAN DE TRABAJO. El equipo de trabajo de QIM debe asegurarse de que los procesos del proyecto sean eficientemente administrados, para tal efecto, se basa en las normas de la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectosde PMBOK (Tercera Edición), donde se establece las siguientes Normas para la Dirección de un Proyecto.

3.1. IDENTIFICAR RETOS Y RIESGOS DEL PROYECTO TOMANDO EN CUENTA SU TAMAÑO Y LA GRAN CANTIDAD DE TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN PESADA QUE SE NECESITAN.

3.1.1.Retos Como bien se menciona en el planteamiento del caso, el proyecto fue dividido en sub proyectos donde se necesitaba que el equipo QIMfuese eficiente en la integración y coordinación de las diferentes actividades que los integraban. Para ello se muestra a continuación una tabla en la cual se establecen los retos adquiridos por éste equipo:
Nº RETOS DEL PROYECTO

1 2 3

Convencer a la comunidad para que acepten el proyecto. Las variaciones del clima. Lograr que los eventos internacionales no se vean afectados por lasdistintas tareas del proyecto.

4 5 6 7 8 9

Evitar que el tránsito se vea afectado en horas pico. Conseguir que no se vean afectadas las actividades de negocio de la ciudad. El tamaño del proyecto (es muy grande - 5 años). El plazo para entregar el proyecto es muy ajustado. Se cuenta con un financiamiento limitado para realizar el proyecto. Impedir que las modificaciones en la planeación del...
tracking img