Caso sabritas resuelto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma
Sabritas al ser una de las empresas más importantes del país, considera que sus vendedores son los voceros de la actividad de la compañía debido a que son los que están haciendo un millón de visitas semanales a cualquier rincón conocido.
La distribución total de laempresa cubre casi la totalidad del territorio nacional ya que cuenta con 200 centros de distribución esparcidos por el país. Su característica básica es distribuir solo aquellos productos que sean de impulso y divertidos, y lograr que los mismos estén justo en esos momentos. Para que esto sea posible es necesario que sepan cuantas tienditas hay en los pueblos y cuantos clientes hay en tantoskilómetros, conocer el comercio detallista y saber la demanda y necesidades de misceláneas o changarros fijos y móviles, farmacias, tiendas, restaurantes.
El éxito de esta empresa esta en sus intensas campanas de promoción y publicidad en la distribución que llega a mas de 600,000 clientes, esto incluye el área rural del país. Para ello cuenta con 9000 camionetas de traslado y con un poco más de8000 rutas trazadas, y 6 plantas productoras.

2.- Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y como les ha hecho frente Sabritas.
Las fortalezas de la competencia son un punto importante para la misma empresa ya que con ello pueden planear sus estrategias y estar un paso adelante.
Una de las fortalezas de la competencia es que ellos toman más riesgos y conocen muy bien lossistemas de distribución, una de las maneras que Sabritas hizo frente a esto, es ofreciendo sus marcas al publico y al desarrollo del campo mexicano, además de contar con el apoyo de la Asociación de agricultores independientes que se dedica a promover productos del campo mexicano, esta asociación apoyo a Sabritas lanzando una fuerte campaña a favor de los productores mexicanos.

3.- Describircomo es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y como espera llegar a estar en el corto y largo plazo
Esta mezcla consistió en mezclar Frituras y Golosinas, para ello Sabritas invento al Maguito Sonric´s, se aprovecharon de los momentos críticos de muchos dulceros. Sabritas empezó a establecer acuerdos de exclusividad, pulir formulas e innovar. Un punto a favor de lasgolosinas es la trayectoria que Sabritas tiene en el terreno de la mercadotecnia y promociones espectaculares y uno de los principales anunciantes del país. Sabritas ha venido evolucionando desde sus porta-vasos hasta los muy famosos tazos causo un gran impacto durante un año y medio.

• Corto plazo: Que sus botanas estén en 950,000 locales comerciales, desde los supermercados de las ciudades máspobladas hasta la trastienda del changarro del ultimo pueblito de la sierra.

• Largo Plazo: Vender desde México todos los productos del grupo que de venden en Texas, California y parte de la Florida.

4.- Dentro de la mezcla de la mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group, detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro

• Productos estrellas: SabritasTradicionales, Sabritones, Chetos Pizzerola, Chetos Torcidos, Sabritas Caseras,Chetos hamburguesa
• Productos vaca: Doritos Tradicionales, Chetos Tradicionales, Chetos De Queso ,Doritos Jalapeño ,Salsabritas ,Chocolates Mich, Sabritas Caseras, Sabritas Mega ,Sabritas Medianas, Sabritas Chicas(Normales)
• Productos Perros: Tostitos, Rancheros, Los Del Cerdo, Chetos Colmillos
•Productos Interrogante: Doritos Music Word ,Sabritas Salsa Mexicana, Chetos Extra Picante, Doritos 3d

5.- Estructurar la Misión, Visión, Objetivos, Metas y Políticas para haber logrado el éxito

• Misión: Ser lideres con mucha visión en ventas

• Visión: Cuidar a sus clientes ofreciendo gran variedad de productos y sobre todo ofrecer productos de calidad

• Objetivos:...
tracking img