Caso sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Proceso de distribución de sabritas

Sabritas utiliza la distribución total. esto quiere decir que cubre el territorio nacional, con un control de 200 centros de distribución esparcidos por el país, y utiliza una estrategia de distribución de no mover toda clase de cosas, sino sólo aquellos productos que sean "de impulso y divertidos”. Es decir, esos que la gente compra sin pensarlo mucho,cuando tiene antojo. Pero para que esto resulte, existe una condición que suena a perogrullada, pero no lo es: los productos deben estar justo en esos momentos, en la mayor cantidad posible de lugares.

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.
Las fortalezas de la competencia son un punto importante para la misma empresa ya que con ello puedenplanear sus estrategias y estar un paso adelante.
Una de las fortalezas de la competencia es que ellos toman más riesgos y conocen muy bien los sistemas de distribución, una de las maneras que Sabritas hizo frente a esto, es ofreciendo sus marcas al público y al desarrollo del campo mexicano, además de contar con el apoyo de la Asociación de agricultores independientes que se dedica a promoverproductos del campo mexicano, esta asociación apoyo a Sabritas lanzando una fuerte campaña a favor de los productores.

3. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

La Promoción: Por lo pronto, en varios productos de Sabritas y Sonric's se explota la licencia de la serie Rugrats y la más reciente películade la saga Star Wars.
Una de las oportunidades que ha tenido Sabritas es la de introducir nuevos productos (Tutsipop, Sonric´s y Sugus) y distribuirlos en los mercados donde Sabritas ya esta posicionado, y así convertirlos en líneas propias, dándole una imagen, distribución y márketing a las mismas. También mueve productos que sean atractivos para sus consumidores, los productos deben estarjusto en el momento, en la mayor cantidad posible de lugares.También añadió salsa en las bolsas de sabritas esperando tener a largo plazo una mayor venta con nuevas cosas y poder incurrir plenamente en el mercado

4. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

Estrella: doritos, chetos,ruffles
vaca: sabritas originales, sabritones, tostitos
Perro: nutritas, cacahuates mafer
Interrogante: productos “flamin hot”

5. Estructurar la misión, la visión, el objetivo, algunas metas y algunas políticas para éxito, haber logrado el

Misión
Ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes.

Visión
Ser lamejor empresa a nivel mundial de bebidas y alimentos

Valores
Responsabilidad, confianza y compromiso

6. Señalar los mercados meta de Sabritas y puntos de distribución.
Todas las botanas saladas o macrosnacks tienen más del 80% de participación, por tanto podemos decir que el mercado meta de esta compañía abarca surtir a todos abarrotes, minisuper etc.

7. Describir cómo es supenetración en el mercado.
La penetración de mercado de sabritas se debe principalmente a que invierten mucho en publicidad y promoción, pero que hay que tener mucho cuidadio con la promoción de los productos ya que ésta es una herramienta peligrosa porque a veces se utiliza mal en los productos y estos ya no se venden si no cuentan con algún tipo de promoción.
7. Señalar los porcentajes qué representan lapenetración de mercado de Sabritas y de la competencia. Domina con holgura el mercado de botanas saladas o macrosnacks con más de 80% de participación, y sus gama de dulces se posiciona cada vez mejor en el difícil y amplísimo mercado dulcero, donde otros -chicleros, chocolateros- son los líderes.

8. Describir porqué ha alcanzado el éxito Sabritas al atender a 600,000 clientes en el país....
tracking img