Caso sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19. Señalar el porcentaje con el que participa en los ingresos la división de botanas.
Sabritas domina con holgura el mercado de botanas saladas o macrosnacks con más de 80% de participación, y sugama se posiciona cada vez mejor en el difícil y amplísimo mercado. Los productos de maíz representan poco más de la mitad de los ingresos de la división botanas.
20. Señalar como aprovecha y estimulasu relación con los proveedores y beneficios que obtiene.
El esquema con productores es sencillo: por medio de un contrato de compra permite que el productor agrícola reciba por parte de Sabritas unpaquete tecnológico idóneo para su tierra, con la semilla, recomendaciones, fertilizante y un canal de crédito en un banco, el cual sabe que el agricultor podrá vender su producción a Sabritas encondiciones de equidad. Pero el mayor beneficio para él no está en el precio, sino en el incremento de su productividad.
21. Señalar un producto ‘interrogante’ en base a la matriz del Boston ConsultingGroup (BCG).
El producto interrogante sería la zona de Monterrey ya que es un área de reto puesto que Sabritas tiene varios competidores que son de consideración debido a que en varios lugares deesta zona han llegado a vender más que Sabritas.
22. Describir algunas de las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de Sabritas.
Una de sus fortalezas: los inversionistas los ven con buenosojos por que son generadores de ‘cash’.
Tienen bastante libertad para realizar sus inversiones, no hay que esperar a que llegue el dinero, y por lo tanto aprovecharán oportunidades de inversiónrápidas.
Monterrey es un área de reto, ahí los competidores han desarrollado productos regionales muy específicos, que no encuentran en el resto del país, y se han visto en la necesidad de producirlospara llenar esa necesidad.
Los de Barcel son buenos, sobre todo en innovación, a veces incluso nos ganan, tomas más riesgos y conocen muy bien los sistemas de distribución, herencia de grupo...
tracking img