Caso selva cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Empresarial: La Selva Café
Caso Empresarial: La Selva Café
2011
David Díaz del Valle No. De cuenta: 20741057
Lic. Ana Dubon
21/01/2011
2011
David Díaz del Valle No. Decuenta: 20741057
Lic. Ana Dubon
21/01/2011

Introducción

Preguntas de Análisis:
1.- ¿Cómo dividiría usted la información recopilada para sistematizarla entre datos secundarios ydatos primarios?
La información se puede recopilar de la manera siguiente:

2.- ¿Es suficiente la información para tomar la decisión de abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?
Sí,porque en los resultados de la investigación de mercados hay información bien detallada en el aspecto económico, social, cultural y el posicionamiento que ya tiene la marca en lapoblación; y por ende los datos también ayudan para fortalecer las actividades que se llevaran a cabo para posicionar la nueva cafetería en el lugar preciso.

3.- ¿Qué información adicionalse podría agregar?
Desde mi punto de vista, puedo sugerir lo que es un análisis e investigación de la competencia, ya que es un factor muy importante a considerar.
4.- Con los datosque se tienen actualmente, ¿cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explique todas las razones que encuentre para justificar su respuesta.
Mi decisiónsería que si abriríamos la cafetería previa una evaluación del producto, ya que el estudio de factibilidad muestra que el 71% del mercado objetivo si visitaría la tienda y que el 26%dice que probablemente lo visitaría.
Considero que si es conveniente abrir una sucursal ya que el público estudiado si estaría dispuesto a obtener servicios de la empresa Selva Café.Además Selva Café tiene una ventaja competitiva ya que ofrecen un café 100% orgánico, artesanal y de alta calidad, el cual compite con excelencia contra los mejores cafés gourmet del mundo.
tracking img