Diferencia entre sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE SUELDOS Y SALARIOS
El salario es la retribución o recompensa que reciben los obreros, trabajadores o criados por sus servicios, mientras que elsueldo se emplea para designar la remuneración asignada a un individuo de forma periódica por razón de su cargo o trabajo.
Los sueldos se definen como los pagosrealizados a los trabajadores sobre una base por hora, mientras que los salarios son cantidades de dinero específicas pagadas semanal, quincenal o mensualmente.Existen diferentes tipos de sistemas de sueldo y salarios: salario fijo, pago por hora de trabajo, tarifa por unidad producida, sistema de pagos por comisiones obonificaciones.

¿qué son las remuneraciones?
Son los pagos en dinero que el empleador hace al trabajador a cambio de sus servicios. Dentro de ellas se encuentran, entreotros:
* El sueldo: estipendio fijo, en dinero, pagado por períodos iguales estipulados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de susservicios.
* El sobresueldo: la remuneración de horas extraordinarias de trabajo.
* La comisión: porcentaje sobre el precio de las ventas o compras, o sobre elmonto de otras operaciones, que el empleador efectúa con la colaboración del trabajador. Esta debe estar estipulada en el contrato.
* La participación:proporción en las utilidades de un negocio determinado o de una empresa sólo de una o más secciones o sucursales de la misma. Esta se establece de común acuerdo en elcontrato individual o colectivo de trabajo.
* La gratificación: monto de dinero que le corresponde al trabajador en función de las uilidades de la empresa
tracking img