Caso seven 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN CLASE
CASO DE APLICACIÓN 7-ELEVEN

1.- ¿Por qué esta tan importante para un empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
Debido a que no todos los clientes son iguales y quesus actitudes y comportamientos varían dependiendo de sus estilos de vida, clima, tendencia, lugar donde viven y cultura, es importante que empresas tan grandes como 7-Eleven, dediquentiempo a analizar todos los factores que involucran vender un producto, conocer sus estados de necesidade y hábitos de consumo, para poder brindar una mejor calidad de servicio y productos quecomplazcan sus necesidades.
2.- ¿Cuáles son los beneficios de sistemas de información de ventas al detalle de 7-Eleven?
Este sistema permite a la cadena 7-Eleven a dar seguimiento a sustransacciones de compra, saber que producto es mas vendido, acumular información acerca de la demanda de los clientes y el interés que muestra el cliente.
También permite a la compañía tenerinformación detallada de que productos son los mas vendidos, en que tiendas y que productos captan mayor interés de los clientes.

3.- De acuerdo con el modelo de Porter a cuáles fuerzasestratégicas busca responder el sistema de información de ventas al detalle.
De acuerdo al modelo de Porter, 7-Eleven busca fuerzas competitivas en sus clientes ya que una empresa rentabledepende en gran medida de su capacidad de atraer, conservar clientes y proponer precios competitivos.
4.- ¿Cuál de las estrategias descritas en el capitulo apoya el sistema de informaciónde ventas al detalle?
Según las estrategias descritas en el capitulo, 7-Eleven busca el fortalecimiento de las buenas relaciones con los clientes y proveedores.
Sin embargo en un inicio,7-Eleven, debido a su rápido crecimiento, dejó a un lado la opinión de los clientes y dando completa libertad a los proveedores de decidir que productos debían ser ofrecidos en sus stands.
tracking img