Cultivos invitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE FISIOLOGIA VEGETAL
PRACTICA N. 10
CULTIVO DE TEJIDOS VEGETALES

WILLIAM ALEXANDER ZULUAGA LONDOÑO.
DAVID ALEJANDRO PATIÑO JARAMILLO.
ERIKA NATALIA MONTOYA.

ROCIO ESTELLA SUAREZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE EDUCACION, PROGRAMA DE LICENCIATURA EN BIOLOGIA Y
EDUCACION AMBIENTAL
ARMENIA QUINDIO

.
RESUMEN
La practica de cultivos vegetales que realizamos enlaboratorio nos enseño que bajo distintas técnicas podemos propagar, creando nuevos individuos a partir de partes vegetativas de las plantas este proceso se denomina clonación. Estos procesos para que cumplan el objetivo de crear miles de de plantas totalmente idénticas a la madre se debe de hacer en condiciones asepticas.
Este proceso comenzó con la extracion de explantes para nuestro casotomamos explantes de platano y piña desinfectándolas con alcohol al 70% y lavamos con agua destilada en varias ocasiones luego se introdujo en acido ascórbico para prevenir oxidación del material y se llevo al cuarto de siembra pero ya teniendo listo el medio de cultivo.
En la cabina de flujo laminar sembramos los explantes de platano y piña.
PALABRAS CLAVES.
Explantes, asepsia, propagación,clonación, enraizamiento, multiplicación y endurecimiento
ABSTRACT
The practice of crops that we made in our laboratory showed that under different techniques we can spread, creating new individuals from vegetative parts of plants this process is called cloning. These processes to meet the goal of creating thousands of plants absolutely identical to the mother must be done under sterile conditions.This process began with the extraction of explants in our case we explants of banana and pineapple disinfected with 70% alcohol and washed with distilled water several times after ascorbic acid was introduced to prevent oxidation of the material and took the fourth seed but and having ready the culture medium.
In the LAF explants planted banana and pineapple..
Principio del formulario
KEYWORDS
Explants, sepsis, propagation, cloning, rooting, multiplication and hardeningTraduciendo...
INTRODUCCION
El cultivo de tejidos vegetales o cultivo in vitro de tejidos vegetales, es una técnica de reproducción en condiciones totalmente asépticas, en la que a partir de un pequeño segmento inicial de tejido es posible regenerar en poco tiempo miles o millones de plantas genéticamente iguales ala planta madre, cuando a este tejido le es aplicado un estímulo por medio de variables físicas y químicas controladas en un medio de cultivo.
A diferencia de las técnicas tradicionales de cultivo, esta poderosa herramienta permite la propagación de grandes volúmenes de plantas en menor tiempo; así como el manejo de las mismas en espacios reducidos. Por otro lado, la técnica es de gran utilidad enla obtención de plantas libres de patógenos; plantas homocigotas, en la producción de plantas en peligro de extinción, en estudios de ingeniería genética. http://www.freewebs.com/biotecvida9/cultivos.htm.
Cuando se habla del cultivo de plantas, generalmente nos referimos a cultivarlas en macetas, arriates o cultivarlas en el campo. En 1904 Hanning desarrolló un nuevo método de cultivo de plantasal que se llamó cultivo de embriones. Aisló in vitro embriones inmaduros de algunos miembros de la familia Crucíferas, obteniendo plántulas viables.
El cultivo in vitro se define como el cultivo en un medio nutritivo, en condiciones estériles, de plantas, semillas, órganos, explantos, tejidos, células y protoplastos de plantas superiores. Estas técnicas se caracterizan porque:
∙ Ocurren amicroescala, sobre todo en una superficie pequeña;
∙ Se optimizan las condiciones ambientales, en lo que se refiere a factores físicos, nutricionales y hormonales;
∙ Se excluyen todos los microorganismos (hongos, bacterias y virus), así como también las plagas de las plantas superiores (insectos y nematodos).
Generalmente no se reproduce el patrón normal de desarrollo de una planta, resultando...
tracking img