Caso: Stanza Residencial, un nuevo concepto de vivienda

Diagnóstico empresarial

1. Realizar un diagnóstico de la situación actual de Stanza Residencial (50). Para integrar el diagnóstico deberá de realizarse:

a) Análisis FODA del desarrollo en comparación a la competencia. Es importante indicar todas las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas presentadas en el caso (20)b) Desarrollar la matriz de Boston Consulting Group ubicando en la matriz a la empresa y a su competencia directa en el 2006 (10).

c) Aplicar la matriz General Electric ubicando en alguno de los cuadrantes a la empresa a partir del análisis de su posición competitiva y atractividad del sector empresarial (10).

d) Con los análisis anteriores, identificar los diferentes problemas dela empresa que se presentan en el caso. ¿Cuál es el problema principal que se plantea en el caso?, ¿cuáles son las causas que han originado el problema identificado? (preparar esquema causa-efecto) (5)

e) Preparar un reporte (máximo una cuartilla) con el resumen de la situación actual de la empresa (diagnóstico) (5).

El Grupo Inmobiliario Proyecta tiene la experiencia necesaria paraconcluir con éxito el proyecto Stanza Residencial, reflejada en la visión de ubicar ciudades en crecimiento y con alta plusvalía, adquirir terrenos a bajo costo y esperar su desarrollo social, económico y urbano; así como en el desarrollo de construcciones modernas en la que cuida cada uno de los detalles de construcción y servicios.

La ciudad de Metepec representa el mercado idóneo para laconstrucción y venta de residencias plus, debido a su cercanía con el Distrito Federal, a su dinamismo laboral, a sus características geográficas, demográficas y económicas, tomando en consideración el crecimiento reflejado durante los últimos años. Es importante mencionar que aunque la competencia es mucha y muy fuerte, el mercado potencial conformado por el local (Metepec y Toluca) y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Caso stanza residencial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Stanza-Residencial/998291.html

MLA

"Caso stanza residencial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Stanza-Residencial/998291.html>.

MLA 7

"Caso stanza residencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Stanza-Residencial/998291.html>.

CHICAGO

"Caso stanza residencial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Stanza-Residencial/998291.html.