Caso starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks fue fundado en 1971 en Pike place markert de Seattle, Washington, en 1982 Howard Shultz presidente y fundador se incorpora a la empresa, en 1992 cotiza en la bolsa de valores e incursionaen el mercado internacional abriendo en Tokio en 1996, en México inauguro en 1992
A lo largo de los años la empresa paso de de ser una humilde cafería a una empresa multinacional que hoy tiene más de16 mil tiendas en 49 países y 130 mil empleados en todo el mundo, revolucionando con pasión, calidez y entusiasmo a sus clientes
En el 2010 ocupo la posición 90 de las 100 marcas de mayor valor enel mundo que equivale a 3 mil trescientos millones de dólares.
Como lo logro
Estrategia de crecimiento
La estrategia de crecimiento de la empresa fue con base a través de agrupamientos(clousters) en las grandes ciudades de usa, abriendo locales a escasas distancias una de otras. Posterior mente fue expandiéndose a los suburbios y ciudades pequeñas.
La estrategia de mercadotecnia estuvobasada en el establecimiento de relaciones duraderas con sus clientes y con la gente.
Starbucks ha realizado también alianzas estratégicas con universidades, cafeterías en industria y negocios,centros de salud, librerías y hoteles; conservando su identidad mediante la creación de empresas conjuntas, licencias y operaciones propiedad de la empresa.

Como compitió en el mundo?
Mkt Internacional.La estrategia de penetración en los mercados internacionales ha sido a través de la adaptación al entorno de la cultura, deseos y necesidades de los consumidores.
En china cuenta con más de 400tiendas y aparte de vender el café, ofrece te verde a sus clientes para armonizar los servicios de las cafeterías para adaptarse a la cultura y civilización asiática
Que lo hizo diferente, Lascafeterías de Starbucks ofrecen gran variedad de productos y mezclas de granos para la preparación de diferentes tipos de café. Se venden a demás pasteles, sándwiches, ensaladas, tazas etc.
Existe la...
tracking img