Caso Taco Bell Corp

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Caso Taco Bell Corp.
Antecedentes
En 1983, John Martin fue nombrado presidente y CEO de Taco Bell. La empresa había sido adquirida por PepsiCo. 5 años atrás.
Al inicio de los ’80, la cadenacontaba con 1,489 restaurantes, donde el 60% eran franquicias. En ese momento su estrategia operativa era intensiva en mano de obra, de bajo riesgo y bajo nivel tecnológico. La distribución en sus localesen ese entonces era 70% cocina y 30% comedor. No tenían drive thru.
Entre el año ’83 y ’86, realizan varios cambios (modernización de instalaciones, introdujeron el drive thru, agrandaron lacapacidad de los comedores, adición de nuevos productos , expansión de cobertura geográfica, cambiaron el “lay out” de la línea de ensamblaje)
Entre los ’80 y los ’90, se evidencio un decrecimiento en elconsumo de comida rápida, en jóvenes entre 18-24 años.
Entre en año ’89 y ’91, Taco Bell cambia de una estrategia de innovación de productos a una estrategia centrada en el concepto de valor (calidad yprecio).
Realizaron 3 programas (Menos-Cocina, SOS, TACO), con fin de reducir manufactura e incrementar servicio, disminuir el tiempo de espera para clientes y automatizar las operaciones de laempresa.
Realizaron cambios en su estructura (organigrama), dando más empowerment a los gerentes de tienda.
Realizaron un programa de “control de calidad”, haciendo encuestas de satisfacción a clientes,crearon un número telefónico de atención al cliente y realizaban actividades de comprador misterioso para medir la calidad del servicio brindado por los empleados.

Problema

Mas que de Taco Bell,el problema es en general para la industria de comida rápida. La interrogante seria como mantener o maximizar la rentabilidad a futuro del negocio (incremento de costo en bienes raíces, cada díaquieren ofrecer igual o mejor calidad a un menor precio, los márgenes de beneficio se achican)









Alternativas y Criterios



Plan de acción

En mi opinión, Taco Bell debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso taco bell
  • caso taco bell
  • Caso taco bell
  • Caso taco bell
  • Caso taco bell
  • Caso Taco Bell
  • Caso de negocio
  • Caso de estudio taco bell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS