Caso telecinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Starbucks



Análisis de situación:

Starbucks, empresa norteamericana especialista en café, alega que debido a la recesión presente en EEUU en 2008 pierde participación de mercadonotoriamente. Para afrontar esta situación realizo una reestructuración de la compañía y aplico una estrategia de reducción de precios para llegar a segmentos con menor poder adquisitivo. Sin embargo suresultado no fue exitoso ya que se generó la canivalización de sus tiendas más nuevas.

Si bien el ciclo de vida de su categoría de producto está en la madurez, Starbucks logra bridar un serviciodiferenciado al proveer una imagen de calidad y prestigio, lo que le permite abrir una nueva veta de crecimiento para las tiendas de café Premium. Por esto, hasta 2007 tuvo excelentes resultados ylogró expandirse en EEUU e internacionalmente vendiendo sus cafés más caros que la competencia. Puntos clave de su servicio son el diseño y comodidad en sus puntos de venta, el servicio de wifi para quelos clientes se sientan como en su casa.

Actualmente, para su segmento Premium incorpora una nueva línea de producto: el sello discográfico Hear Music, una estrategia de desarrollo de producto quetiene el fin de mejorar la imagen y estar más presentes en la mente del target objetivo de esa unidad de negocio. Así mismo, también decidió abrirse a un nuevo mercado, un segmento más bajo, al cualbrinda su servicio de cafetería pero con un diseño orientado al público masivo. Esta ultima estrategia de desarrollo mercado, es la que genera la mencionada carnavalización de tiendas, resultadosque obligan a evaluar la continuidad de su desarrollo.



Rivalidad Ampliada:

Competidores del Sector:



• Competidores Potenciales / nuevos competidores:

Cadenas de comidarápida, minoristas especializados en café (Peet’s, Caribou y Tully´s) y Dunkin Donuts (Nuevo competidor)

• Proveedores

Mastrena (cafeterías espresso), Accionistas

• Clientes...
tracking img