Planificación estratégica de telecinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CAPÍTULO 13
II PARTE

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE TELECINCO

El objetivo de todas las cadenas españolas es buscar una mayor estabilidad para los accionistas, los mejores resultados económicos y la mejor gestión interna para obtener unos resultados óptimos.

La cadena ha utilizado tres modelos estratégicos para competir en el mercado, basados en las condiciones competitivasdel mercado en cada momento y en las decisiones internas de la cadena, especialmente en los modelos editorial, comercial y financiero, que coincide con los periodos de gestión de sus consejeros delegados; Valerio Lazarov (de 1990 a 1994); Maurizio Carlotti (de 1995 a 1998); y Paolo Vasile (de 1999 a 2005).

Para Juan Pablo Artero, investigador y licenciado en Comunicación que ha analizó laestrategia empresarial de la cadena desde su aparición en 1990 hasta 2005, dijo: “la investigación demuestra que factores como la situación del mercado o los competidores, la gestión de costes y las políticas comerciales adoptadas son tan influyentes o más en los resultados financieros que la propia programación de las cadenas”.

ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DE NEGOCIOS

Estrategia de negociosLa cadena de televisión Telecinco ha anunciado su política estratégica de publicidad en un acto dirigido a sus clientes. El nuevo plan consiste en la segmentación del espacio publicitario en tres módulos distintos en función de las diferentes franjas horarias y de su tipo de audiencia.

La cadena mantiene un sistema de venta de módulos publicitarios para que los anunciantes puedan escoger aqué target o público objetivo quieren dirigirse y optimizar las relaciones entre consumidores y productos, que debido a la oferta televisiva en el panorama actual y la falta de una estrategia se encuentra perdiendo audiencia tal y como vienen denunciando desde hace tiempo los anunciantes.

Estrategia corporativa

Telecinco considera que las alianzas son un "factor de éxito" ante la crisis.El director general de Telecinco, Massimo Musolino, ha reiterado la importancia de "ser flexibles" como factor de éxito ante los rápidos cambios generados por la crisis, y señaló que las fusiones entre empresas del sector audiovisuales suponen adaptarse a la actual coyuntura económica.
En este sentido, Telecinco desveló que destinará una importante partida presupuestaria para las estrategiasde sus canales en TDT, La Siete y Factoría de Ficción. En el caso del primero, la cadena emite un informativo diario creado específicamente para el sistema digital, mientras que FDF cuenta con nuevas series a raíz de los acuerdos alcanzados con distribuidoras internacionales.
Para el consejero delegado Giuseppe Tringali, esta nueva apuesta supondrá para Publiespaña (filial encargada de lagestión publicitaria) la obligación de "diseñar una novedosa política comercial multicanal", que se creó en los meses anteriores.

NUEVOS ACUERDOS ALCANZADOS
Telecinco comprará a Sogecable un 22% de Digital+
[pic]
De izquierda a derecha, Ramiro Sánchez (Telefónica), Giuseppe Tringali (Telecinco), Juan Luis Cebrián (PRISA), Rodolfo Martín Villa (Sogecable), Fedele Confalonieri(Mediaset), Ignacio Polanco (PRISA), Paolo Vasile (Telecinco), Pedro García Guillén (Sogecable) y Alejandro Echevarría (Telecinco)
PRISA, y su filial Sogecable, llegaron el pasado 18-12-2009 a un acuerdo con Telecinco para integrar sus operaciones de televisión en abierto, al tiempo que Telecinco tomó una participación significativa en las operaciones de televisión de pago de Digital+, compañíacontrolada mayoritariamente por Sogecable. A tal efecto han suscrito un Acuerdo de Términos y Condiciones (Term Sheet), aprobado formalmente por los Consejos de Administración de ambas compañías.
La operación configura un nuevo panorama del mercado televisivo en España en el que Telecinco será el líder de las emisiones en abierto y Digital+ de las operaciones de pago.
Como consecuencia del...
tracking img