caso top medichal company

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CASO TOP CHEMICAL COMPANY
MERCADO: Empresa sector químico. Factura 2.000.000 dólares. Empresa centenaria. Buenos resultados.
Cultura, Estructura y Estrategia: Hace 3 años la empresa cambia laestructura. A consecuencia de un cambio de cultura. Pasa a ser una empresa tipo mercado, con unos objetivo fijados, con los valores de CALIDAD para todos y reorganizando una estructura formada pordepartamentos integrada por varios profesionales con el objetivo de lograr mejoras en los resultados de la empresa. Ampliándoles el margen de actuación. Se mejoraron los resultados de la empresa. En parteporque era motivante para muchos asumir responsabilidades. Lógicamente también hay resistencias por parte de algunos especialmente los que tienen un perfil competencial de Especialista (teorías Belbin).El tipo de liderazgo del director general es democrático. Crea comisión escucha todas las informaciones de los grupos de interés interno y luego toma decisiones. La gente se siente escuchada porquela comisión está formada no sólo por los directivos.
El caso en cuestión es que tras haber hecho un cambio en la cultura de la empresa, estrategia y estructura y entendiendo, con acierto el directorejecutivo, que debe primar la coherencia en la empresa y que para conseguirlo se debe reestructurar también los sueldos. Se pretende utilizar la política salarial como herramienta potente en el cambiode estrategia y cultura de la empresa. Para la empresa es fundamental el trabajo en equipo para la mejora de los resultados de la compañía, por tanto se propone que el 25% del sueldo sea variable enfunción de los resultados del equipo. Desde el punto de vista de coherencia del sistema, es una política perfecta en ese sentido.
Problemas y consideraciones a tener:
Es una empresa del sectorquímico. Un departamento imprescindible es el de I+D. Formado por científicos con un perfil de especialista. Seguramente llevado por Sid Noble con una subcultura dentro de la organización tipo clan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso butler lumber company
  • Caso Parker Pen Company
  • Caso Abrams Company
  • Caso Bayfield Company
  • Caso coca cola company
  • Caso fiat company
  • Análisis Caso Abrams Company
  • Caso: Kristen’s Cookie Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS