Caso toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDELIZACION DE CLIENTES:
COMO RETENER A LOS MEJORES

CASO 2
TOYOTA MOTOR CORPORATION

GRUPO 5:
- Mariana Ghersi
- Mariela Flores
- Marisol Burga
- Jose Luis Ruiz
- Enrique Garcia

1

PREGUNTA 1:
Analicen los principios de calidad total que rigen de la empresa Toyota:
Luego de haber leído e investigado la empresa TOYOTA concluimos que esta cumple con todos losprincipios de Calidad Total basándonos en lo siguiente:
Para Toyota el cliente manda. El cliente es lo que más importa, ya sea de un cliente interno o externo.
Cuenta con una buena cultura organizacional, todos los clientes internos tienen un claro conocimiento de la misión, visión, objetivos y metas de la empresa y cuentan con los recursos necesarios para lograrlo.
Toyota considera a susempleados como el recurso más valioso, muestra de ello es la capacitación constante de educación formal, entrenamiento en el puesto y educación informal, lo que lleva a una mejor cultura organizacional.
Se preocupan por el medio ambiente.
Relación con sus clientes y proveedores cuenta con un soporte tecnológico de información.
Promueve la integración y trabajo en equipo incrementando así laconfianza mutua entre los directivos y los empleados.
Se preocupa en dar a su cliente interno un lugar agradable de trabajo a fin de mantener la motivación y así obtener el máximo rendimiento del personal. (Fidelización Interna)
Toyota logra la mejora continua en sus procesos a través de:
 Control de Calidad.
 Programas de sugerencias efectivos
 Circulo de calidad.
 Evaluación constantede sus procesos.

Es una empresa que persigue permanentemente la mejora continua en todos sus procesos y entre ellos, está incluido el Servicio al Cliente.

2

PREGUNTA 2:
¿Que pueden aprender otros tipos de empresa de la filosofía empresarial de Toyota? Analice su respuesta.

Tener grupos de trabajo que estén enfocados en la mejora continua, así se trata de incentivar lasideas creativas y sugerencias para rescatar procedimientos innovadores dentro de los procesos de la empresa.
Deben considerar los errores y defectos como oportunidades de desarrollo, con ello tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan y mejorar así sus procesos tanto en la producción, administración y ventas.
Canalizar adecuadamente las opiniones y sugerencias de losclientes internos y externos, identificando las oportunidades de mejora continua de sus productos y/o servicios logrando la satisfacción total del cliente.
Los consumidores y sus necesidades, teniendo siempre presente las necesidades individuales de cada consumidor, ya que de acuerdo a esto es posible ofrecer un producto o servicio adecuado a su entorno y ambiente, que vean y se muestre que somosuna solución a sus requerimientos. (Caso Toyota tiene automóviles “personalizados” según cada continente y/o nación donde ofrece sus productos).
El cliente es lo más importante, es la única razón por lo que exista una empresa (El Cliente manda) En efecto sin clientes una empresa no tiene sentido, por ello la importancia en indicar que el “El Cliente Primero”, y cuidarlo como parte esencial dela compañía.
Lo más importante y valioso de una empresa es la inversión en su personal, desarrollando así las habilidades de nuestros colaboradores ampliando su capacidad para afrontar los nuevos retos que un mercado competitivo exige.
La tecnología debe estar a la vanguardia, para con ello asegurar y estar a la altura de los nuevos procesos buscando optimizar el uso de recursos y generarapolíticas de ahorro para ser competitivos en el mercado objetivo de la empresa.
Responsabilidad Social, tener siempre presente el sentido de colaboración/respeto hacia nuestro entorno y ámbito social, generando una cultura de solidaridad dentro de la compañía y extenderla a la comunidad para con ello crecer en armonía con nuestro alrededor. (Por ejemplo: Colaboración con instituciones dedicadas al...
tracking img