Caso Toyota

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
CASO TOYOTA MOTOR CORPORATION

La marca Toyota se ha ganado una reputación internacional por su calidad. Sus raíces se remontan a 1937, cuando Sakichi Toyoda inventó un telar con una función deparo automática, cuando un hilo se rompía o la máquina se quedaba sin hilos, se paraba automáticamente. Esta estrategia se integró en las líneas de ensamble automotrices para mejorar la calidad y laproductividad, y dio lugar al desarrollo del Sistema de Producción Toyota que se conoce como producción esbelta.

Era política de Toyoda, considerar los errores y defectos como oportunidades deaprendizaje para eliminar el desperdicio y mejorar la eficiencia. Una prueba de ello es la creación en 1951 de un sistema de sugerencias creativas, basado en el lema Buenas ideas, buenos productos. Unproducto que surgió como parte de este programa es una silla de trabajo, la cual está montada en la punta de un brazo y que permite al trabajador de la línea de ensamble entrar y salir con facilidad delinterior de la carrocería de un auto. En 2000 se presentaron casi 650,000 sugerencias y se adoptaron el 99% de ellas.

Los principios en los que se basa esta organización, incluyen que todos losempleados, desde los gerentes hasta los obreros, son piezas valiosas y por lo tanto deben ser capacitados constantemente, a través de educación formal, entrenamiento en el puesto y educación informal.Toyota pone en marcha un sistema de supervisión directa que apoya la calidad. Por ejemplo, su planta en Francia está conectada con la oficina principal a través de un sistema de banda ancha, que lepermite trasmitir imágenes, audio e información sobre el desempeño de la planta. Los ingenieros que están en Japón vigilan en tiempo real los datos sobre la operación de la planta, verifican la tasa deutilización de la maquinaria, diagnostican problemas en el funcionamiento y dan ideas para la mejora. La tecnología de la información y el comercio electrónico se utilizan también para ampliar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso toyota
  • caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS