Caso zap

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
ANALISIS DE CASO #2 “CASO ZAP”
¿Debería su compañía aumentar significativamente la producción para enfrentar un alza intempestiva y efímera de la demanda, o debería seguir una ruta de crecimientocontrolada cuidadosamente?
En la ilustración 6, nos habla del volumen pronosticado en ventas mundiales de vehículos eléctricos por segmento de mercado, de 2000 a 2010; analizando con un poco dedetalle la información, podemos observar que el segmento integrado por aquellos aparatos de dos ruedas, entendiéndose los patines y las bicicletas como tales; es el segmento con mayor volumen de ventas,si tomamos en cuenta que este segmento es el que le reporta mayores ganancias a ZAP, la conclusión a la pregunta es que ZAP debe de aumentar su producción para lograr satisfacer la creciente demandade este segmento de mercado.
Sin embargo, ZAP debe estar consciente de que otros segmentos de mercado también son potenciales para su empresa y estos son los aparatos para incapacitados, carros degolf y por ultimo el segmento de industrial pesado.
Al tener ZAP varios productos para satisfacer la demanda de los primeros dos segmentos mencionados anteriormente, es necesario considerar tambiénel aumentar la producción de estos productos, para diversificar el origen de las ganancias de la empresa.
Aun y a pesar de que el segmento de vehículos eléctricos en la industria pesada seencuentra en cuarto lugar, es necesario ponerle atención, ya que es el segmento que compra y utiliza los VE`s de mayor tecnología y por lo tanto también de costo y precio de venta por lo que es necesario elinvertir como se ha hecho anteriormente en la compra de tecnología y patentes de diversos productos de este segmento, para así satisfacer este nicho de mercado.
Para lograr un equilibrio de recursosy capacidades de ZAP para este mercado industrial, será necesario abrir un nuevo departamento en la empresa especializada en investigación, diseño, producción y distribución para este mercado, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso zapa
  • Caso zap
  • Caso zapa
  • caso ZAP
  • Caso zap
  • Analisis caso zap
  • Lectura del caso zap
  • Caso zap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS