Caso zap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo hemos desarrollado y analizado una serie de información con la cual hemos dado respuesta a las preguntas del caso ZAP (Zero Air Pollution), sobre la industria de los vehículos eléctricos y sus competencias en el ramo. ZAP nació en 1994 dirigida por James McGreen y Gary Starr, quienes revolucionaron la industria del VE convirtiéndolo en la tendencia dedisminuir la contaminación del aire y que ha evolucionado a través de los años, pasando de vehículos pequeños como: patinetas, monopatines, scooters, vehículos para personas discapacitadas, etc. Hasta el vehículo de transporte tradicional con la diferencia que estos son impulsados con energía eléctrica.

Añadimos también a nuestra investigación información financiera para ver la situacióneconómicamente hablando de la venta de los productos.

1.1 ¿Como es la competencia en el ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños?

El ramo industrial del vehiculo eléctrico en general era y sigue siendo de cobertura muy amplia. Vemos que la competencia entre los fabricantes de vehículos eléctricos es cada día más fuerte ya que los precios de los combustibles han incrementado en losúltimos años, obligando así a los fabricantes de automóviles a expandirse a otros nichos o áreas de producción. Estos a la vez deben prepararse con nuevas alternativas para los clientes, tomado en cuenta tendencias del mercado.

Es grande ya la mayor parte de producción y manufactura, marketing de VE vendían sus productos principalmente en mercados de Europa y china adelantados y con un grandesarrollo tecnológico y gran demanda por ejemplo china es uno de los países mayor demandantes de petróleo y los VE representan una alternativa para el consumidor de los vehículos de motor de gasolina para el 2000 hubo una demanda estimada de los 23 mayores fabricantes de biciclos eléctricos de 216,815, los volúmenes de ventas han ido incrementando por ejemplo comparando 1988, 1999,2000 de los 4 mayoresmercados de venta China, Europa, Japón y Estados Unidos la demanda a aumentado esto indica que a mayores demandantes los productores se incentivaran a producir y llamaran a mayor inserción de productores al mercado, el petróleo al no ser un recurso natural no renovable y el factor por el cual funcionan los vehículos de combustión interna los VE eléctricos representan la solución para muchosconsumidores y vendiendo la idea no contaminar el medio ambiente. Para el 2010 empresa de prestigio y alto poder de producción y presencia en el mercado como es la NISSAN, FORD y Renault con el anuncio de la introducción de su 1º primer vehículo eléctrico en 2011han decidido entrar al mercado en la que poseen ventajas en producción y costos.

1.2 - ¿Qué tan fuerte es cada una de los cinco fuerzascompetitivas?

La competencia entre vendedores rivales:

Esta fuerza competitiva es la más poderosa, ya que ZAP tiene que lidiar con más de una veintena de rivales que no solo compiten con sus productos sino también con los precios por los mismos compradores, pero depende del que ofrezca productos más innovadores y de mejor calidad que los otros. Por eso se consideramos esta fuerza competitivacomo tal, sin embargo, Zap debido a las estrategias que posee, como la creación alianzas estratégicas con empresas como la fábrica Lotus Cars ( para desarrollar el ZAP X entre otros tenemos el Zap obvio! Lotus), Chilectra, Electric Vehicle Company, etc. esto le permite tener patentes sobre estos vehículos y ser más fuerte ante esta presión competitiva.

La intensidad de la rivalidad entre losvendedores es una función de que tan vigorosamente emplean tácticas como: reducir los precios, ampliar los servicios a los clientes, ofrecer garantías más prolongadas, implementar promociones especiales e introducir nuevos productos.

En este momento que la tendencia es recuperar los mercados vía precio las empresas que tengan mejores estructuras de costos de distribución y ventas son las que...
tracking img