Caso zara - estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Estrategia (Cruz de Porter)

 Grupo Estratégico: Diseño, manufactura (importación de materia prima), comercialización a nivel mundial, distribución de indumentaria femenina, masculinae infantil; incluyendo líneas deportivas, clásicas y formales, con líneas de accesorios.

 Grupo de Movilidad:
- Falabella: Es una tienda de la misma modalidad de Zara, pero no tiene unaintegración vertical. No es tan específica, ya que se dedica también a otros rubros: Electrodomésticos, Bazar-Hogar, Indumentaria, Juguetería, Perfumería.

-Bachino: A diferencia de Zara, diseñaindumentaria sport/casual. Tiene una relación calidad-precio más baja.

 Amenazas:

Barrera de Entrada

-Gasto de Inversión:
Elevado.

-Regulación del Mercado: (Requisitos s/Legislación Argentina)Acreditar la existencia de la sociedad conforme las leyes de su país (con un certificado expedido por las autoridades del país o depositando sus estatutos o acta de constitución y otros documentosafines);
Fijar un domicilio en la República Argentina, cumpliendo con la publicación e inscripción exigidas por la ley de sociedades comerciales para las sociedades que se constituyan en la República;Justificar la decisión de crear dicha representación y designar la persona a cuyo cargo ella estará.
Si se hubiese establecido una sucursal, indicar la cifra del capital invertido (no existe límitemínimo o máximo al respecto).

-Economías de Escala:
Las firmas experimentadas y de gran tamaño producen a un menor coste que las firmas pequeñas y de creación reciente, por lo que pueden fijar unprecio que las nuevas firmas no se pueden permitir.

-Diferenciación:
La diferenciación puede adoptar diversas formas: diseño o imagen de marca, tecnología atributos de producto, servicios alconsumidor, red de ventas, etc. Este enfoque no ignora los costos, pero no les asigna importancia fundamental.
La diferencia se logra creando una posición defensiva frente a la competencia, no por tener...
tracking img