Caso zara plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION
“Plan Estratégico Empresa Inditex - Zara”

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS



Introducción
Lograr eficiencia y competitividad se ha convertido en los últimos años en una necesidad imperiosa de aquellas empresas que se desenvuelven en un entorno variable. El nivel de éxito que logren las compañía depende en gran medida de su relación con un conjunto de factores externosa la organización y altamente dinámicas, como son el comportamiento de los mercados y crecimiento e innovación tecnológica; todos ellos acompañados de aspectos sociales, políticos y culturales, que inciden directa e indirectamente en la organización
Se diseñara un plan estratégico de Recursos Humanos para la Empresa Inditex (Zara) para el logro de sus objetivos y metas tanto a corto o largoplazo.
Por otra parte, la falta de control de Recursos Humanos de una empresa, desencadena un incremento en los costos de no calidad asociados a perdida del personal, generando perdidas ocultas muchas veces.
El informe presentara la elaboración de un plan Estratégico de Recursos Humanos para la empresa Inditex(Zara), se considerara la descripción de la empresa, sus objetivos yantecedentes Generales básicamente un diagnosticó transversal de la compañía.
Se presentaran objetivos y metas proyectados sobre la base de desarrollo del RRHH, estableciendo estrategia, plazos, presupuestos y otros.

Objetivo
Elaborar plan estratégico de Recursos Humanos para la Empresa Inditex(Zara) para cumplir las proyecciones y desafíos que se proponen en su futuro.
Objetivo EspecificóDefinir un plan estratégico de Recursos Humanos, que se alinie con los objetivos de la empresa, su visión y metas futuras.

Presentación de la Empresa
Zara es una compañía internacional que posee su casa matriz en España por lo cual se encuentra presente en Europa, América Latina, y con proyecciones para Asia
El rubro que Zara ha dedicado a lo largo de la historia es el de la Moda, basándose entendencias de última generación sobresaliendo con sus diseños de alta costura.
La logística es interna y se preocupa de abastecer a las distintas tiendas a nivel mundial, el centro de distribución se encuentra en las principales ciudades de cada país.
Pose un reconocimiento de su marca e imagen, cuenta con un nicho de mercado muy selectivo, producto de su fuerte imagen ,no invierte altos costosen publicidad, ya que una de sus mayores estrategias se basa en poder situar sus tiendas en los sectores mas acomodados de cada ciudad, lo que permite acceder directamente a un publico de nivel exigente.
Presenta solides económica, gracias a su dedicación y posicionamiento en el mercado lo que le ha permitido actualmente participar en la Bolsa de Valores.

Diagnostico
Con el objetivo detener una visión global de la empresa se aplicara el siguiente diagnostico a través del recuadro que a grandes rasgos muestras ambos escenarios de la compañia:
1.- Análisis de Tendencia
Tendencias Positivas | Tendencias Negativas |
* Fabrica lo que realmente requiere el cliente. * Comunicación abierta con los clientes internos y externo. * Ubicación en espacios reconocidos donde sonvaloradas las empresas de vestuarios. * El RRHH cuenta con constante formación. * Las fabricas se ubican donde los costos de mano de obra son mas económicos. * Cambios y mejoramiento en los estilos de gestión universitaria. * Incremento del financiamiento diversificado participando en la bolsa. * La tiendas se pueden adaptar a los cambios y las ventas son según la necesidad y el lugar.* Zara es considerado un modelo para otras compañías. | * Se les acusa de copiar a grandes empresa de moda. * No analiza los costos como punto estratégico de fijación de precio. * Se analizan los costos al final de proceso de ingreso al los nuevos mercados contra las rentabilidades obtenidas. * Incorporación de productos por acierto y error. * La empresa no realiza publicidad...
tracking img