Casopractico de costos por procesos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Premisas para la Implantación de los Sistemas de Costos
Para que las empresas logren implantar un Sistema de Costos, deben crear determinadas condiciones mínimas, para que los resultados seansólidos y permanentes, dado que la contabilidad de costos tiene como finalidad el costo por producto, mediante un control adecuado de los elementos del costo y esto se logra además de una contabilidadanalítica con la creación de una base organizativa que garantice su implantación, como sería:
a) Asignar la tarea para la adecuación e implantación del Sistema de Costos a una persona que sirva comoinstrumento de dirección.
b) Asignar la tarea al personal que se dedicará al control, registro y análisis de los gastos con los planificados, costos estimados etc. para determinar su eficiencia y aplicarsus resultados oportunos y adecuadamente.
c) Instrumentar períodos de análisis que hagan obligatorio su realización para la evaluación de la gestión económica administrativa a varios niveles.
d)Estimular los resultados, los cumplimientos en la etapa de implantación y su posterior seguimiento de explotación y utilidad.
Costos históricos
Son aquellos que se obtienen después de que el producto hasido elaborado, es decir, son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida.
Orden de Trabajo u Orden de Producción
Orden de producción

En este documento se detallan el producto aelaborar y todos los factores que intervienen en el o los procesos implicados en la elaboración del mismo.
Esos factores pueden ser tipo, cantidad, destinatario,  fechas de terminación real y prevista.También se detallan los materiales clase y el presupuesto del mismo como así también cantidades de retiro con sus respectivas fechas. Otro detalle es la cantidad, clase y fecha de entrega de losproductos terminados. Y también lleva detallado los datos de contabilidad es decir la hoja de costo que corresponde a esta orden de producción. 

Hoja de costo

Este documento complementa la orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Por Procesos
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costo Por Proceso
  • COSTOS POR PROCESOS
  • Costos por proceso
  • Costos por procesos
  • Costos por proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS