Casos Clínicos Psicológicos Famliares

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Diferentes referencias teóricas señalan que el estudio de la insatisfacción laboral es de suma importancia porque ésta repercute de forma negativa sobre un serie de aspectos del comportamiento laboral, tales como:
La salud de los trabajadores, asociada a ciertos síntomas psíquicos: desmotivación, actitud negativa hacia el trabajo, ansiedad, estrés, etc. Y sobre la organizaciónporque se relaciona con el ausentismo, con los cambios de trabajo solicitados por el trabajador, renuncias y con una actitud negativa hacia la seguridad en el trabajo.
Pocas empresas le dan la importancia a la satisfacción laboral porque creen que un buen sueldo puede suplir cualquier insatisfacción del trabajador e incluso cabe recalcar que en el país las remuneraciones recibidas por los empleadostampoco cumplen con sus expectativas generando así mayor insatisfacción con su trabajo.
En investigaciones anteriores al realizar encuestas, evaluaciones y/o talleres sobre el clima laboral el resultado es sorprendentemente negativo a la administración, ocasionando muchos problemas ya mencionados. Dentro de las entidades públicas el país dicha insatisfacción puede estarse desarrollando a pasosagigantados por lo cual el realizar una investigación de ello en el Municipio de Cuenca como principal entidad pública de la ciudad proporcionará la información necesaria que permita mejorar los ambientes laborales y por ende alcanzar la satisfacción laboral anhelada por el empleado destacando todas las facultades del mismo.
Diversos autores indican que la mejor manera de prevenir lainsatisfacción laboral es:
* Realizando estudios en el personal de la empresa, los cuales estarán orientados a ubicar y cuantificar los factores incidentes que obstaculicen el efectivo desempeño laboral. Siendo entonces este el principal punto para desarrollar esta investigación.
* Asumiendo cambios desde la dirección que afecten a los canales de comunicación, promoción y formación de los trabajadores.Por consiguiente para desarrollar esta investigación se deja la siguiente interrogante general. ¿En que medida influye la insatisfacción laboral sobre el bajo rendimiento laboral de los trabajadores?
La principal forma de llegar a la respuesta de dicha interrogante será el encontrar los factores que se relacionan con la insatisfacción laboral y que perjudican el desempeño del trabajador,llegando así a tener presente que la insatisfacción laboral puede llevar a ser participe de las Enfermedades Profesionales pero que al mimo tiempo podrían prevenirse si se implementan capacitaciones en las empresas en las que los empleados encuentren la manera de manejar estrés, ansiedad y demás aspectos que llevan estrecha relación a la mencionada insatisfacción laboral.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del problema
La relación entre la satisfacción laboral y la productividad es un tema ampliamente estudiado precisamente por su importancia para las organizaciones.
Sin embargo, existen dudas sobre los factores determinantes en esta relación, así como la aseveración de que muchas empresas bajo esquemas organizacionales más bien autocráticos y fuertemente directivos, logran laproductividad. El tema ha continuado estudiándose, como lo mencionan trabajos más recientes (p.e. Savery y Luks, 2001, Davis, 2004; Koh y Boo, 2004; Appelbaum y otros; 2005; Gil y otros, 2005), y que claramente confirman una relación estrecha entre estos factores y la productividad.
Los estudios suelen señalar que cuando las personas se sienten a gusto y satisfechos con su trabajo, la productividad suelemejorar, trayendo los tan deseados beneficios económicos. Por supuesto, las maneras de crear ambientes positivos y la diversidad de factores implícitos son tan amplias que los investigadores se han visto con serios problemas para dotar de objetividad sus resultados. No obstante, la evidencia inclina la balanza a que las relaciones que establecen los jefes con sus colaboradores tienden a ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Clinico Psicologicos
  • Integracion de un caso clinico /integracion de estudios psicologicos
  • casos clinicos de enfermedades psicologicas
  • Casos clínicos psicológicos
  • Casos clinicos psicologicos
  • Evaluacion Psicologica En El Caso Clinico
  • Psicologa clinica
  • Psicologa Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS