Casos clínicos psicológicos

Páginas: 26 (6448 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
CASO 200.
Leyla Luthisn 60 años.
Asiste a consulta, preocupada por su salud.
Quiere que se haga justicia.
Sicobiografía.
Es hija única, fue querida y deseada. No recibió lactancia, su madre sufrió problemas hormonales, recibió suplementos alimenticios. Deambulación, control de esfínteres, sicomotricidad normales.
En la infancia mantenía buena sintonía social, se llevaba bien con sus profesoresy compañeros de clases. En la adolescencia, tuvo varios enamorados. A la edad de 19 años se casó y se fue a vivir con José quien tenía 15 años. Tuvo una hija. Termino los estudios secundarios, tiempo después ingreso a la universidad, y la finalizo, graduándose de ingeniera en sistemas.
A los 30 años, conoce a Josefa, con quien mantenía buenas relaciones de amistad, años después, ella solíavisitarla frecuentemente, para conversar, tomar té.
Años después Josefa, visita a Leyla y ven una película de terror, de un asesino, que sacaba los órganos a sus víctimas.
Días después, sintió dolor de estómago, acudió al doctor quien le receto fármacos.
Tiempo después, se despertó y tuvo un dolor en el vientre, sintió que le faltaba algo en su cuerpo.
Y pensó que el doctor le había sacado losórganos. Informo a su hija, que era abogada y estaba lista para demandar al médico, aunque pidió a su progenitora, desnudarse para ver signos de lesión de bisturí. Después de revisar, no encontrando nada, creyó se trataba de alguna broma de “mal gusto” y se fue de la casa diciendo “mamá, vaya que haces cualquier cosa por llamar la atención”.
Días después, ella seguía convencida, que le faltaban órganos yfue a contratar un abogado para comenzar los trámites de demanda. El abogado, no teniendo pruebas del hecho. Se negó atender el caso por considerarla “loca”. El esposo le manifestó que le creía, porque la amaba.
Este comportamiento se ha mantenido un mes y medio
Antecedentes familiares
La abuela materna sufrió de trastorno esquizoide de la personalidad.




CASO 201
Fernanda Fares 20 añosAsiste a consulta, solicitando apoyo psicológico para el proceso de divorcio que está atravesando
Quiere ser feliz y no sabe como
Sicobiografía
Fue hija querida y deseada, es la menor de tres hermanos, no presento inconvenientes que pudiesen afectar ostensiblemente su desempeño en la etapa infantil
En la adolescencia, tuvo varios enamorados, con los que manifiesta haber tenido malas experienciassexuales, ya que su madre le decía que tener orgasmos era de “putas”. Por lo que se reprimía siempre.
A la edad de 19 años, conoce a Luis, con quien se casa, añade que él, la trataba como ella quería.
Las cosas iban bien, un día recuerda haber visto una novela, en la que el hombre, engañaba a su esposa, mintiéndole acerca de los lugares a los que iba, y tenía dos celulares, para “despistar”
Tiempodespués, su esposo fue promovido agente de ventas y tenía que salir de la ciudad varios días. Entonces ella comenzó a revisar su ropa, para ver alguna señal, de que hubiese estado con alguna otra mujer, también solía seguirlo, y creía que le engañaba.
Una semana después, la prima de Luis, vino a visitarlos, y se quedó a dormir, en el cuarto de visitas. Fernanda creía que habían mantenido relacionessexuales, mientras ella dormía.
Dos días después, llego Aurora, tía de Fernanda de 40 años, para visitarla, a su casa, porque no la había visto en varios años, sin embargo Fernanda ese día, estaba haciendo las compras. Por lo que al regresar a casa, vio a su tía y acuso a Luis, de engañarla con ella.
Cuatro días después, Elionor hermana de Fernanda, llego a casa, y estaba ayudando a Luis apreparar la cena, cuando llego Fernanda, les acusó de haber mantenido relaciones sexuales, aprovechando que ella no estaba. Esta situación preocupo a su esposo y familia, por lo que le sugirieron buscar ayuda profesional, después de este suceso, ella presento la demanda de divorcio.
Añade que su esposo, no desea separarse, porque le manifestó, que ella solo esta confundida y que él, la ama, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Clinico Psicologicos
  • Integracion de un caso clinico /integracion de estudios psicologicos
  • casos clinicos de enfermedades psicologicas
  • Casos clinicos psicologicos
  • Evaluacion Psicologica En El Caso Clinico
  • Psicologa clinica
  • Psicologa Clinica
  • Psicólogo Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS