Casos Clínicos

Páginas: 21 (5017 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Introducción
A lo largo de este trabajo abordaremos, como alumnas de cuarto año de la carrera de Psicopedagogía y desde la asignatura “Psicopedagogía Clínica”, dos casos: “Mireya y su pregunta”, que es tratado por la autora MaudMannoni, en su libro “El niño, su “enfermedad” y los otros”; y el repercutido y famoso caso de Josef Fritzl, el hombre austríaco que abusó de su propia hija y la tuvoen cautiverio por 24 años, junto con los hijos que tuvo con la misma, caso que sale a la luz en el año 2008.
Para el análisis de ambos casos nos basaremos en los aportes psicoanalíticos de diversos autores: Silvia Bleichmar, Gardner, Piaget y el reconocido Jacques Lacan.
También tendremos en cuenta los diversos conceptos estudiados durante todo este tiempo y que se ponen en juego a la hora deanalizar un caso.

Domingo 04
Mayo 2008

REVELACIONES SOBRE EL HOMBRE QUEMANTUVO A PARTE DE SU FAMILIA CAUTIVA EN UN SOTANO DURANTE 24 AÑOS
El austríaco abusaba de su hija frente a los chicos que tuvo con ella
La Policía descubrió que, al principio, Josef Fritzl tenía encerrada a su hija Elisabeth en una única habitación.Allí, dos de los chicos que habían tenido presenciaban los abusos.Ellosmismos ayudaron luego a su madre a parir.
Por:  IdafeMartin 
Fuente: AMSTETTEN. ENVIADO ESPECIAL

¿TURISMO SEXUAL? LA IMAGEN CORRESPONDE A UN VIDEO FILMADO DURANTE UNAS VACACIONES DE FRITZL EN TAILANDIA.
Según pasan los días, los datos revelados que surgen son cada vez más escalofriantes. En su esfuerzo por revelar cómo fueron los 24 años de cautiverio de Elisabeth Fritzl a manos de supadre, los investigadores se encuentran con pruebas que nunca quisieran haber hallado. Esta semana confirmaron que la chica pasó los nueve años iniciales de su encierro en un único cuarto. Esto significa que durante ese tiempo las violaciones se producían frente a los ojos de los dos primeros hijos que tuvo con el propio abusador. 

Eso no es todo. También se descubrió que, años más tarde, esosmismos chicos ayudaron a su madre a dar a luz a los otros hermanos que nacieron de su relación incestuosa con su padre. El infierno en ese oscuro sótano de Amstetten, pueblo del centro de Austria, no tenía límite. Todo empezó en 1977, cuando Elisabeth tenía 11 años. Ese año su padre abusó de ella por primera vez. Y siguió haciéndolo, según la confesión que el propio Josef Fritzl hizo a la Policía,hasta el 28 de agosto de 1984. En esa fecha, el hombre la drogó y la encerró en el sótano. Sus primeros dos días los pasó encadenada y luego, atada a una soga que le permitía llegar al inodoro. 

En ese submundo, uno de los 2 millones de refugios antiatómicos en un país de 8 millones de habitantes, viviría hasta hace unos días. Todo cerrado herméticamente con una puerta de acero y hormigón de 300kilos. Durante aquella primera semana, Fritzl le dijo a la Policía que su hija había desaparecido y enviado una carta –que le obligó a escribir– en la que pedía que no la buscaran. Los agentes, sin más investigación, cerraron el expediente. Con esa acción sellaron el futuro de Elisabeth. Tres años después, la mujer quedó embarazada por primera vez. En 1988, fruto de la relación incestuosa, nacióKerstin. Dos años después, Stefan. 

Ninguno de los dos saldría de la mazmorra hasta después de cumplir los 20 y los 19 años respectivamente. En 1992 tuvo a su tercera hija. Al año siguiente, Fritzl fue de nuevo a la Policía para decirle que la niña había sido abandonada en su puerta con una carta de Elisabeth, en la que la chica lespedía a él y a su esposa –con la que tuvo siete hijos– que seocuparan del bebé. Así, Fritzl y su mujer, Rosemarie, pidieron la adopción y se las concedieron. En octubre de 1993 nació la cuarta hija en diciembre de 1994, el hombre la volvió a "plantar" en la puerta de la casa y contó la misma historia. Las autoridades creyeron una vez más, sin dudar de nada. En 1996, Elisabeth dio a luz gemelos. Uno murió a los pocos días y Fritzl quemó su cadáver en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS