Casos de adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1
Manuel era un muchacho sin cualidades notables. Era bajo para su edad, hablaba con voz atiplada, demostraba talento artístico y era un poco “nenita” comparado con otros niños, lo cual lecostaba enfrentar constantes burlas en las clases. Jugaba de una manera exagerada el basquetbol y comía desesperadamente con la idea de que así crecería unos cuantos centímetros y ya lo invitaría a lasfiestas o las muchachas saldrían con él y no estarían todo el tiempo soñando con Carlos, ese grandulón y fortachón que todo lo sabe.
Anónimo
Análisis:
*Los niños con poca estatura tiene en fuertedeseo de crecer unos pocos centímetro y esto conlleva fantasías soñando con el cuerpo que desharían tener y con o que pudieran hacer con él. También tienen el deseo de que su voz cambie de maneravaronil, para que no los confundan con niños, que tienen voz de niña o de marica.
*La pubertad demorada causa una diferente tensión emocional.
*Los jóvenes esperan con ansiedad el crecer cuandopiensan salir con personas del sexo opuesto.
Caso 2
Mis manos y mis pies estaban… lejos de ser femeninos y delicados. Hacía los dieciséis años mis senos eran rudimentarios brotes, podían serconsiderados solamente como hinchazones de piel, aun por el crítico más benévolo. La línea de mi cintura a mis rodillas caía recta, sin un pliegue que alterara su dirección. Las niñas más jóvenes que yo sejactaban de tener que rasurarse bajo sus brazos, en cambio, mis axilas estaban tan lisas como mi cara.
Maya Angelou.
Análisis:
*Las jovencitas que no tiene busto se ponen rellenos, y las que tienenmucho busto tienen una postura encorvada.
*Al no tener las mismas características que las demás chicas se siente como hombre y se compara constantemente con las demás chicas de su clase.
*Las niñasesperan con ansiedad el madurar sus aspectos físicos.
*Las chicas de 11 años desarrollan una gran seguridad en sí mismas y una saludable resistencia a las injusticias que reciben.
* ¿Cómo te...
tracking img