Casos de derecho de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7239 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)
E. S. D.
Luis Alexander Arboleda Zapata , mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No3380647 de Andes ANT , abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No5674739 del CSJ, obrando como apoderado del Sra. JUANITA GARCIA, igualmente mayor de edad domiciliado en Bogotá , comedidamente me permito presentar ante su despachodemanda por declaración de muerte presunta por desaparecimiento , para que previo los trámites correspondientes y con fundamento en los siguientes hechos se hagan las declaraciones que formularé más adelante:
HECHOS
PRIMERO: El Señor JUAN MEOÑO MANTILLA y Sra. JUANITA GARCIA, fueron cónyuges entre sí, pues contrajeron matrimonio canónico el día19 del mes de julio de 1976 en la ParroquiaMARIA INMACULADA , matrimonio registrado en la Notaría12 del Círculo de BOGOTA .bajo el folio No1402
SEGUNDO: De este matrimonio son hijos, y tienen, por tanto, la calidad de hermanos legítimos entre sí, los Sres. TATIANA MEOÑO, MIGUEL MEOÑO , DIEGO MEOÑO, e HIJA ADOPTIVA MARIANA MEOÑO, nacidos en su orden en las siguientes fechas:25 – 02-1982, 23-03-1984, 12-45-1986, REGISTRO ADOPCION14-03-1977.
TERCERO: El Sr JUAN MEOÑO MANTILLA, siempre mantuvo su domicilio y el asiento principal de sus negocios en la ciudad de BOGOTA, hasta el día19 del mes de febrero de 2001, fecha en la cual se ausentó, aparentemente en forma definitiva.
CUARTO: Las últimas noticias del Sr JUAN MEOÑO MANTILLA, recibidas sus familiares aparecen en una carta dirigida a mi poderdante Sra. JUANITA GARCIA,fechada el día19 del mes febrero de 2001 en la cual manifestaba su intención de abandonar definitivamente el hogar, por sus problemas y no quería involucrar ni ponerlos en riesgo.
QUINTO: Desde entonces hasta hoy han transcurrido más de dos años no obstante las múltiples y constantes diligencias que particularmente y por intermedio de las autoridades competentes, se han realizado, ningunainformación se ha podido obtener sobre la suerte del Sr JUAN MEOÑO MANTILLA
SEXTO: AI tiempo de su desaparecimiento el Sr JUAN MEOÑO MANTILLA era propietario de los siguientes bienes:
Bienes del causante:
• Casa de dos plantas ubicada en barrio Kennedy en dirección calle 13 N°100-12, la cual fue donada por su abuela en el año 1997, esta avaluada en cien millones (100’000.000).
• Cuenta de ahorrosdel banco bancolombia , N ° cuenta 123654789, sucursal Bogotá, sede centro, con 30’000.000 de pesos depositados dinero que había sido donado por su abuela en año 1997, el cual había sido dispuesto para estudios superiores de sus hijos.
Bienes sociales:
• cuenta bancaria con ciento veinte millones de pesos (120’000.000), cuenta de ahorros del banco popular con sede en Bogotá, sucursalcentro comercial unicentro.
Lote ubicado en barrio Kennedy en dirección calle 13 N° 87-23, avaluado en doscientos millones (200’000.000)

Pasivo

El pasivo herencial conocido hasta la fecha se desconoce.
SÉPTIMO: El Sra. JUANITA GARCIA, ha venido atendiendo con esmero buen juicio a la administración del patrimonio de su conyugue, desde el momento mismo enque éste, sin causa conocida, abandono el hogar de su último domicilio.
OCTAVO: Han transcurrido suficientemente los plazos y concurren las circunstancias requeridas por la ley para la celebración de muerte presuntiva, por causa de desaparecimiento, del Sr JUAN MEOÑO MANTILLA
NOVENO: El nombrado hasta las últimas noticias permanecía casado y tenia como descendientes legítimos y naturales.En consecuencia por razón de parentesco, mi mandante JUANITA GARCIA tiene interés en que se haga la declaración judicial de muerte presuntiva de su conyugue.
DÉCIMO: La Sra. JUANITA GARCIA me ha conferido poder especial. Con fundamento en los hechos relacionados anteriormente respetuosamente le solicito que previo los trámites establecidos en el título XXXII, capítulo I y II,...
tracking img