Casos de etica en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que la tienda de aplicaciones para Android no se compara a la de Apple en cantidad de material disponible, sin embargo, Google estaría haciendo algo al respecto para estrechar la diferencia, incluso usando hasta las técnicas bastante cuestionables para tentar a los desarrolladores de pasarse a su lado.
Es tan así, que sin una gota de pudor buscan atraer a desarrolladores de la App Storede iPhone OS para hacer sus aplicaciones compatibles con el sistema operativo para móviles Android, valiéndose de una práctica más vieja que el hilo negro: sobornar (entre comillas, en realidad es como entregar regalos “gratis”).
Resulta que el New York Times ha publicado una historia donde se muestra el caso del creador de un juego para iPhone llamado Texts From Last Night, el cual habría sidocontactado por Google para “abrir una línea de comunicación abierta” en caso de que éste decidiera hacer la adaptación correspondiente desde iPhone OS hacia Android de su creación.
El ofrecimiento incluía además un teléfono Nexus One de regalo para el programador, incluso si éste no iniciaba su trabajo en migrar el código. Se lo dieron por si acaso, para que “juegue con él”, según él mismo cuenta.Cada uno saque sus propias conclusiones.
Y si bien no se sabe qué tan extendida estará la práctica de Google para tentar a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone, llama la atención que la empresa haga este tipo de cosas si consideramos que el lema profesado por mucho tiempo en la gran G ha sido “don’t be evil” (no seas malvado).




Como saben, y los que no sabían ya se vanenterando, Bruce Springsteen tocó durante el último SuperBowl. Poco después supe que tenía alguna clase de problema o disputa con Ticketmaster, encargado de vender los boletos de sus conciertos. Ahora me voy dando cuenta del problema que tenía.
Ticketmaster, otro de los grandes parásitos del entretenmiento, las artes y el espectaculo empezó a hacer un jueguito muy entretenido: Resulta que losboletos originales para la presentación de The Boss, valían entre $60 y $95 dólares, sin embargo cuando los fans intentaban comprar los boletos, el sitio les marcaba que los boletos estaban agotados y le enviaba automáticamente a otro sitio TicketsNow, curiosamente una subsidiaria de Ticketmaster.
En este nuevo sitio los boletos se venían entre $200 y $5000 dolares cada uno. ¿Quién es capaz de comprarun boleto para un concierto a cinco mil dólares? Realmente hay gente que se merece una buena paliza. Como le platicaba hace unos meses a mi buen amigo el Charly, el consumidor que paga lo que sea por tener el más reciente album de su artista favorito o un boleto a alguna de sus presentaciones realmente está haciendo daño a la sociedad. Yo se que en la oferta y la demanda hay ciertas reglas y nohay nadie que te detenga a pagar lo que tu puedas por un artículo, pero estamos hablando de un bien de lujo, un disco, un boleto a un concierto algo completamente inano e inútil, sin embargo tiene su propio tipo de valor, te puede ofrecer una experiencia.
Cada vez que compramos un disco de $300 pesos o un boleto de un concierto a $3000 pesos, estamos haciendo que el arte, la música, elentretenimiento sea cada vez más caro y sea sólo para aquellos que puedan pagarlo. Le estamos poniendo un precio a la cultura. Eso ya sucede ahora con la televisión de paga y la televisión abierta. La televisión abierta es una porquería que tiene el valor cultural e intelectual equivalente al libro vaquero, sin embargo si quieres tener acceso a programas de calidad que podrían ayudarte a expander un poco tushorizontes, como tal vez lo sería un programa del History Channel o el Learning Channel, tienes que pagar. Las cosas, desgraciadamente, son así ahora ¿Porqué pagamos?, lo hacemos sin pensar. Lo que debería de pasar realmente es que si la televisión abierta no pasa programas de calidad, simplemente la apagamos. Cuando llegue el vendedor de televisión por cable y te ofrece una super programación a...
tracking img