Casos practicos reexpresion de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
La inflación y sus efectos
1.- concepto de inflación
Hasta la más conocida que es la monetarista es Milton friedman y a la cual me refiero: “la inflación es una enfermedad, peligrosa y a veces fatal, que si no se remedia a tiempo puede destruir a una sociedad.
“la inflación se produce cuando la cantidad de dinero aumenta más rápidamente que la de los bienes y servicios; cuantomayor es el incremento de la cantidad de dinero por unidad de producción, la tasa de inflación es más alta. Probablemente no existe en economía una proposición tan bien establecida.
Este equilibrio entre oferta y demanda lo que provoca el incremento sostenido de precios ósea existe mayor circulación de dinero no alcanzado consecuentemente. “inflación es el aumento sostenido de los precios”.
“nohay que olvidar que para aumentar la oferta se requiere años y en cambio para estimular la demanda solo se requiere dinero en circulación”.
2.- causas de la inflación
Según esto la solución es aparentemente sencilla no tener déficits gubernamentales mismo originados por:
* la aplicación de políticas gubernamentales para distribuir el mejor ingreso entre población.
* Las mismas:exigencias de la sociedad de obtener:
A) mayor salario
b) más beneficios
C) mejora la salud y en general vivir mejor
* Lograr un crecimiento sostenido que genere más empleos y aleje la terrible desocupación.
* Gastos excesivos y dispendiosos en los propios gobiernos.
Existen otros factores psicológicos como el inversionista que exporta sus capitales a otros países. Un ejemplo fue la conocidainvasión a nuestro mercado de inmobiliarias estadounidenses.
3.- antecedentes de la inflación en México
En México la erupción de la inflación empezó en 1973 con 21.3% puesto que en los años anteriores el promedio inflacionario era de un 3.5% a partir de 1974 la inflación fue de un 23.8%.
Todo este proceso inflación provoco que prácticamente en 1982 la economía mexicana llegara a una tasa del100%.

4.- que efectos tiene la inflación
La inflación provoca el aumento sostenido de precios escasez de bienes, cuellos de botella, destrucción del ahorro, favorece la especulación, crea desempleo, baja la producción, quiebra de negocios etc.
5.- que hacer ante la inflación
Aun ex ministro de hacienda Se le pregunto cuál sería la receta contra la inflación en México y contesto “gastar menos delo que se tiene reducir gasto publico. La inflación es un problema de equilibrio entre lo que se tienen y lo que se gasta, se combate la inflación en una de las zonas más efectivas independientemente de que se puedan haber otras causas especificas”.
Efectivamente lo primero que tenemos que hacer en la empresa en pocas inflacionarias es ajustar nuestra información financiera, pues de locontrario como ya se ha mencionado se tiene utilidades ficticias e información financiera totalmente distorsionada por la misma inflación.
6.- pacto de solidaridad económica 1988
El objetivo del pacto fue detener la inflación a través de sanear las finanzas del gobierno, controlar los aumentos de precio y salario, disminuir las tasas de intereses y congelar el tipo de cambio.
7.- pacto para laestabilidad y el crecimiento económico 1989
El 12 de diciembre de 1988 se suscribió el pacto para la estabilidad y el crecimiento económico (PECE). El objetivo del PECE era consolidar el abatimiento de la inflación, mantener la estabilidad de precios y sentar bases para recuperación gradual y sostenida del crecimiento económico.
En general los pactos que se han celebrado han sido:
Pacto de solidaridadeconómica:
I. Diciembre 1987
II. febrero 1988
III. marzo 1988
IV. marzo 1988
V. agosto 1988
Pacto para la estabilidad y el crecimiento económico
I. diciembre 1988
II. junio 1989
III. diciembre 1989
IV. mayo 1990
V. noviembre 1991
VI. noviembre 1991
Pacto para la estabilidad, la competitividad y el empleo
I. octubre 1992
II. octubre 1993
Pacto para el bienestar, la estabilidad y...
tracking img