Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ortopedia funcional en la odontopediatría

Es una especialidad de la Odontología que soluciona desequilibrios óseos, musculares y de funcionamiento de los maxilares; alinhamento de los dientes yproblemas de la articulación temporomandibular.
Esta especialidad se originó en la Europa en el inicio del siglo 20 y sólo el siglo XXI fue reconocida en el Brasil, a pesar de practicada desde ladécada de 60. El nombre OFM fue dado por Viggo Andresen, que por eso es considerado el padre de la Ortopedia Funcional de los Maxilares. Posteriormente, maestros como Pedro Planas (España), H.P.Bimler(Alemania), Klammt, Frankel, Mauricio Vaz de Lima, Balters, fortalecieron y ampliaron el campo de actuación de la OFM creando técnicas específicas.

1860. Emerson Angell (USA),Fue de los primeros,por no decir el primero, en ver la gran importancia de los primeros molares permanentes. "es una guía segura e infalible para la correcta oclusión de los maxilares". Fue probablemente el primeroen conseguir la separación de la sutura para crear espacio. Utilizo una barra transpalatina con tuerca y tornillo y bandas en los premolares.
1879. Norman Kings ley (USA.), Describió una placa de mordida quehabía diseñado, la cual se adaptaba a la porción interna del arco dentario superior y en su parte anterior se proyectaba hacia abajo y tomaba los incisivos inferiores. El objeto no era protruir losdientes inferiores, sino cambiar o hacer saltar la mordida en el caso de un maxilar excesivamente retruido. Este método no tuvo éxito.
1888. John Nutting Farrar (USA.), Escribe el primer textocompleto y relevante dedicado a la ortodoncia. Se dedica a observar los cambios fisiológicos.
1902. Pierre Robin (Francia), Publicó un artículo que describía un aparato, el "Monoblock", para el tratamientodel Síndrome de la Glosoptosis y liberar el confluente vital funcional, es decir, la garganta, con su espacio vital, para el pasaje de aire y de los alimentos. Este aparato también lo utilizaba...
tracking img